Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2020. 12:26h.

Torrent acusa a Torra de quererlo "desgastar"

Lamenta la "competencia interna" del independentismo

Torrent acusa a Torra de quererlo "desgastar"

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Juntos por Cataluña de querer "desgastar" en una entrevista en el Ara después de que esta semana el presidente le pidiera directamente que le restituyera el escaño de diputado durante la sesión de control.

Torrent ha alegado que "es evidente es que no es el presidente del Parlamento quien
toma o pone actas de diputado "y ha remarcagt que" lo que hemos hecho siempre aquí es defender la condición de presidente de la Generalitat y preservar la efectividad de los acuerdos que se toman en el Parlamento de Cataluña ".

Preguntado sobre si se le busca erosionar, la segunda máxima institución de Cataluña dice que "es una evidencia de que ha habido un intento de desgastar, por esta competencia interna del movimiento independentista que hemos vivido durante toda esta legislatura".

"Una competencia interna que nos ha llevado demasiadas veces a un esquema: o imposición o desgaste. O compras directamente mi posición o intento desgastarte electoralmente", añade.

También manifiesta que "no tendría mucho sentido alargar demasiado la legislatura después de los presupuestos" y ha hecho balance de legislatura: "Hemos hecho 15 leyes y 27 decretos legislativos que, efectivamente, han cambiado nuestra realidad".

Por último, dijo que "hay que explicar mejor". "No hemos sabido transmitir esta utilidad. Hemos olvidado ir a los barrios, ir a todos los rincones de este país a explicar cómo debe ser la República", concluyó.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad