Publicidad
Política · 1 de Febrero de 2020. 12:59h.

Torrent acusa JxCat de “simbolismo estéril”

El presidente del Parlament dice que hacen “cosas para quedar bien una tarde”

Torrent acusa JxCat de “simbolismo estéril”

Roger Torrent (foto: Parlament)

El presidente de Parlament, Roger Torrent, ha acusado a Junts per Catalunya de hacer “simbolismo estéril” y “cosas para quedar bien una tarde”. “JxCat quería, sí o sí, dar un salto al vacío. Sin evaluar las consecuencias ni plan de contingencia”, ha asegurado este ábado en una entrevista en La Vanguardia

“Si vamos a un escenario de desobediencia tiene que ser generalizada, colectiva, que afecte a todas las instituciones, que sea útil y tenga un porqué. No tiene sentido hacerlo porque sí como respuesta mágica. Esto no es una religión, hacemos política”, ha remachado.

También ha reconocido que “la legislatura se ha distinguido por un simbolismo estéril” antes de recordar que “la pancarta se acabó retirando”. “No vale decir siempre que es el otro quien debe desobedecer. No aceptaré lecciones de independentismo de nadie”, ha dicho.

Torrent también se ha refirido al presidente de la Generalitat para reprocharle que la política no es sólo “hacer proclamas”. “Se debe saber compatibilizar la movilización con las instituciones. Al final, si hacemos política es para responder a las necesidades de la ciudadanía, no sólo para hacer proclamas”, ha señalado.

El presidente del Parlamento ha añadido que, en caso de encontrarse en una situación similar a la de Torra, “lo que no haré será poner mi circunstancia personal por encima de la institución. No dejaré que la situación personal paralice la institución”.

Respecto quien tiene que ser el candidato de ERC en las próximas elecciones, Torrent ha cuestionado que el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, sea el candidato de la formación en las próximas elecciones, a pesar de que el líder de los republicanos, Oriol Junqueras, afirmó en una entrevista en Nació Digital que estaba “calificadísimo” para serlo.

“El candidato es Junqueras, y, si no puede ser, será quien decida la militancia”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que es “nuestro gran patrimonio electoral”, mientras que el resto es “el equipo”. En todo caso, Torrent se ha descartado como cabeza de lista de las elecciones anticipadas que se convocarán tras aprobar los Presupuestos: “no seré yo”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Unitat de fons, Capetown del Llobregat, 02/02/2020 - 11:40

No patiu que els dos partits independentistes segueixen estant units en la questions més bàsiques: en apujar-se el sou al parlament mai han tingut cap divergència. Tot i que la oposició tampoc ha estat en contra a cap moment. Quan instaurin les Vegueríes aleshores tindrem un xiringuito més.

#6 Pere, Bsarcelona, 02/02/2020 - 10:43

Eres un COBARDE al que los tuyos escupiran en la cara.
https://youtu.be/T6LLtY0jVeY

#5 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , E.R.C. A ROTO LA UNITAT DEL INDEPENDENTISME CATALÀ TIRA PER TERRA LOS PLANES DE PUIGDEMONT DE J, 02/02/2020 - 05:16

Decir lo que mas os guste , pero YA ERA HORA QUE E.R.C. Dijera PROU a las Locuras de PUIGDEMONT PROU A JXCAT . PROU A LA DRETA CORRUPTA CATALANA ..E.R.C. No es perfecta solo que JXCAT son mucho peores como bien han demostrado he . DIVIDE Y VEN CERAS Esto es lo que esta asiendo los Socialistas

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 01/02/2020 - 16:35

Sobre esterilidad podemos hablar lo que se quiera. En Català, en Castellà, menos en àrabe.

#3 El Sifoner, Castelló, 01/02/2020 - 16:06

(..Torrent acusa JxCat de “simbolismo estéril”..) Mira que dice este ahora, si los maestros de los simbolismos sois vosotros. Empezando por las metáforas, mitologías y demás comparaciones que hace vuestro líder Junqueras, el místico mas místico del planeta.