Publicidad
Política · 4 de Agosto de 2019. 12:12h.

Torrent apuesta por "expedir visados" a refugiados

El presidente del Parlament propone hacer "rutas seguras" en Cataluña

Torrent apuesta por "expedir visados" a refugiados

Torrent, en Grecia

El presidente del Parlament, Roger Torrent, que se encuentra en Grecia en un campo de refugiados, ha manifestado en declaraciones a RAC1 que "la voluntad del Parlament es hacer rutas seguras, corredores humanitarios que permitan expedir visados a todos aquellos refugiados que la sociedad catalana dijo que quiere y puede acoger".

"Europa se ha cerrado, ha mirado hacia otro lado. Debemos denunciar la inacción de los gobiernos europeos, que se comprometieron en su día a acoger a un número determinado de personas refugiadas y no lo han cumplido", ha lamentado.

También ha denunciado que "para los refugiados que viven en estos campos las expectativas son muy malas, no tienen esperanza y viven en condiciones muy deplorables". "La mayoría de las familias viven en contenedores y en tiendas de campaña. La situación es más organizada que el 2016 pero viven en unas condiciones deporables desde el punto de vista humanitario", alerta.

Por otra parte, ha señalado que "estoy convencido de que este día volverá a ser un éxito de convocatoria y de civismo. Yo participaré, como estoy seguro de que lo harán miles de catalanes y catalanas".

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#47 rosa, Barcelona, 07/08/2019 - 09:13

Girona és molt gran, poden anar tots cap allà, no hi ha cap problema. Als de "can fanga" no ens volen, com voldran als inmigrants....I això que els de "can fanga els hi deixen calerons!!!

#46 Leonor, Figueres, 05/08/2019 - 18:34

Espero ver qué acoges a muchos en tu pueblo de sarria de Ter.

#45 AnnaMollet, Mollet, 05/08/2019 - 14:34

Solo ha ido a hacerse la FOTO, para hacer creer que es solidario. Solo es un golpista, que discrimina razistamente a más de la mitad de catalanes y catalanas que no somos separatistas.

Hecha la foto, se marcha a Ibiza o a Cadaqués a gastarse el sueldazo que le pagamos los catalanes, y a alejarse de Los Menas lo más que pueda.

#44 Tots son capitans generals, Bcn, 05/08/2019 - 12:03

Al nostre malhaurat país (des fa uns anys), qualsevol merdós es pensa que és president, capità general o ministre dels EEUU. No hi ha alcalde per petit que sigui el poblot que governi (?) que no es cregui Napoleó, Gengis Khan o Churchill, res de reparar faroles o voreres, i ara! el seu destí és grandiós, salvar el mon, el migrants, apa!

#43 Medinya, Medinya, 05/08/2019 - 11:41

Roger, la gent de sarria está disposada a acollir-ne uns quants ??