Publicidad
Política · 10 de Julio de 2019. 12:19h.

Torrent barre para casa

A España se le puede llamar "Estado fascista", pero a Torra no se le puede llamar "facha"

Una reflexión del diputado del PPC, Alejandro Fernández, dirigida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el Parlament, ha provocado una rifirrafe con Roger Torrent. El presidente de la Cámara y los representantes del PPC no se han puesto de acuerdo a la hora de interpretar el reglamento.

Fernández, durante su intervención, ha preguntado a Torra si "no se ha planteado que si ninguna institución europea considera que España sea un Estado facha tal vez, y sólo tal vez, el único facha pueda ser usted?". Esta expresión ha provocado que Torrent le llamara al orden y le recordara el pacto al que habían llegado las diferentes formaciones políticas sobre las intervenciones parlamentarias.

Torrent ha reprochado a Fernández que "ha sobrepasado los límites que nos marcamos con la expresión que ha hecho. Le pido que retire la expresión o le tendré que llamar al orden". Rodríguez alegó que "yo no le he llamado facha a nadie, he invitado a reflexionar sobre la posibilidad de que lo fuera".

El presidente del Parlament no ha aceptado esta explicación y ha insistido en pedir a Fernández que retirara sus palabras. Este se ha negado y Torrent ha anunciado que "le llamo al orden. Si seguimos en este camino ya sabe las consecuencias que tienen las llamadas al orden. Pido que se tenga en cuenta en el acta del pleno".

En este punto, ha intervenido el diputado del PPC, Santi Rodríguez, por "una cuestión de orden". "La constancia en acta se hace por una segunda llamada al orden, no en la primera. Le pido que aplique estrictamente el reglamento", ha pedido.

"Sí, le he pedido que lo retirara, no lo ha retirado, le he dicho que el llamaré al orden y lo vuelvo a llamar al orden. Que conste en el acta del pleno", ha replicado Torrent.

Rodríguez, sin embargo, ha argumentado que "usted ha hecho una llamada al orden y ha pedido la constancia en acta. Y, de acuerdo con el reglamento, la constancia en acta se debe pedir a la segunda. Y no hay ningún elemento que justifique una segunda llamada al orden".

Torrent ha manifestado entonces que "he pedido al diputado que retirara la expresión o el llamaba al orden. No ha querido retirar la expresión y yo tengo la obligación de hacer una segunda llamada al orden y que conste en acta". Posteriormente, Rodríguez en declaraciones a la prensa ha dicho que la llamada al orden ahora "injustificada e injusta".

El diputado del PPC ha quejado de que estas llamadas al orden sólo se les aplican a ellos, por lo que ha anunciado que "el PP se desvincula totalmente de cualquier acuerdo con el resto de portavoces".

Roger Torrent y Josep Costa. Foto: CCMA
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 11/07/2019 - 05:45

Torrent en cuanto a Torra tiene la razon, no se le puede llamar facha .... porque es un nazi xenofobo.

#12 Manuel, Tarazona, 10/07/2019 - 21:42

No soy del PP, pero he de reconocer que la habilidad de Alejandro Fernández es florentina. Excesivamente hábil para las simplezas de los puristas del "pople".

Palomitas, palomitas...

#11 rosa, Barcelona, 10/07/2019 - 19:12

Sr. Torrent voste també és de pensament únic i nacionalista, sap qui eren aquests als anys 40?

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/07/2019 - 17:34

Això va de "demucracia"

#9 Pepón, Barcelona, 10/07/2019 - 17:34

Es un nazi confeso pues dice que los que hablan castellano no son catalanes sino bestias con forma humana.