Política · 10 de Enero de 2020. 18:03h.

Torrent cierra filas con Torra

El presidente del Parlament afirma que el Reglamento no lo prevé y tilda a la JEC "de órgano incompetente"

Torrent cierra filas con Torra

El presidente del Parlament Roger Torrent ha comunicado al presidente de la Generalitat Quim Torra que "sigue siendo diputado y que el Parlament de Cataluña defenderá los derechos de todos los diputados". Torrent, en rueda de prensa este viernes por la tarde, ha anunciado que el Reglamento del Parlament no prevé la causa que establece la Junta Electoral en la resolución como motivo para perder el acta de diputado y considera que el órgano administrativo es "incompetente".

Torrent ha insistido en que no se da ninguna de las circunstancias previstas en el Reglamento de la Cámara para que el actual presidente de la Generalitat pierda su acta de diputado y ha recalcado que "inelegibilidad sobrevenida" no figura como uno de los motivos que el ordenamiento prevé.

"La Junta Electoral es un órgano administrativo que no se puede otorgar las potestades para inhabilitar, es un órgano incompetente para tomar esta decisión. Nos debemos al Reglamento del Parlament y entre estas causas para dejar de ser diputado no existe la inelegibilidad sobrevenida que plantea la Junta Electoral. No hay renuncias, no se han extinguido los mandatos y no hay condena firme. no se da ninguno de los supuestos que establece el reglamento" ha apuntado.

Torrent también ha anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo el próximo martes contra el acuerdo de la Junta Electoral. "El martes se presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo de la Junta Electoral" ha informado, recalcando que "la Junta Electoral no es competente para sacar el acta de diputado o diputada en el Parlament".

El presidente del Parlament ha acusado al Estado de situarse "fuera del sistema judicial europeo" y ha defendido que "ningún tribunal resolverá el conflicto político que vive este país".

"España ha demostrado que se sitúa fuera del sistema judicial europeo, lo hemos visto en relación a la situación de Junqueras, fuera de lo que determinan las sentencias de los tribunales europeos y estamos viendo como pretende inhabilitar un eurodiputado sin haber sentencia firme" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Gregari, VNG, 11/01/2020 - 18:39

Incompetente dice? Él es un incompetente, y además insensato, si no no habría accedido al cargo en el contexto actual, al igual que Torra, Forcadell en su momento, etc.

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/01/2020 - 14:30

Mes verborrea puesesista
Podeu estar mes que segurs que el Noi dels Rolex no posara mai en risc una vida i un futur de princep saudi que La Patria li ha regalat per formar part del clergat de l´Esglesia del Rufianisme del Sant Drapet.

Nomes cal recordar que aquests aguerrits cantamañanas son els creadors dels yonohesidoseñorjuez

#10 Santi, Barcelona, 11/01/2020 - 09:43

Sempre que aquest element obre la boca es per dir alguna bajanada, perque la gent se li aixequi i marxi de l'auditori, o que algú li digui a la cara "usted deberia estar en prisión". Es un milhomes que es pensa omnipotent i no te ni ofici ni benefici, sempre cobrant de l'erari public. Amb les prebendes que te i mai hagues somiat, aquest acatarà

#9 pepe, andorra, 10/01/2020 - 23:31

pues claro q la JEC es competente para retirar el cargo a un diputado. Si a estas alturas el poder ejecutivo y el legislativo se niegan a obedecer al judicial, imaginaos si fueran independientes por donde se pasarían los dictámenes de los jueces. En manos de estas personas, los separatas, habría una dictadura donde la stasi serian monjitas.

#8 Vicente, Gerona, 10/01/2020 - 22:52

Te veo volviendo corriendo a tu pueblo apestoso.