Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2019. 10:07h.

Torrent critica "la Europa fortaleza"

El presidente del Parlament visitar el campo de refugiados de Nea Kavala

Torrent critica "la Europa fortaleza"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha viajado al campo de refugiados de Nea Kavala, donde viven 1.500 personas, y ha denunciado que "la reja con concertinas" que separa Grecia y Macedonia "ejemplifica la Europa fortaleza que da la espalda a aquellas personas que huyen de conflictos armados y persecuciones para poder vivir dignamente".

"La Europa de los estados está incumpliendo los derechos humanos y los tratados internacionales que les obligan a dar acogida a refugiados", ha añadido. "Hay que acoger, se necesitan vías seguras y hay que acabar con esta situación injustificable e inaguantable desde el punto de vista humano".

"Catalunya no queda insensible a esta situación, queremos acoger, y queremos una Europa digna y respetuosa con la vida de las personas", ha dicho el presidente, que ha reclamado "competencias para poder acoger como recogen las sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo".

Torrent ha reunido con los miembros de la ONG catalana Open Cultural Center, que apoya a los refugiados del campo y de la zona ofreciéndoles asesoramiento y acompañamiento. También pone a su disposición un espacio para niños, un centro social y un aulario. En uno de estos locales, Torrent, acompañado de miembros de Open Cultural Center; ha mantenido una reunión con un grupo de personas refugiadas.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 Hemeroteca, Barcelona, 06/08/2019 - 10:01

Este pollo pijo es el.mismo que hace años escribía tuits de lo que se tenía que hacer con los catalanes no independentistas. Y ahora va de bueno y solidario por el mundo.

#11 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 05/08/2019 - 23:42

Turisme Pijopseudohumanitari. Que ve que queda esplicar-ho fent un gintonic a la tornada en la terrassa de Casa Fuster.

#10 oriol, Manresa, 05/08/2019 - 13:25

Aragones com a representat de Catalunya, una de les gran potencies mundials, membre del Comité Permanent de la ONU, i peça imprescindible dins del entramat europeu, ha fet molt be posant els punts sobre les ies sobre el que Europa, i fins i tot el mon, ha de fer. Del contrari, les represalies seran terribles.

#8 TARARÁ, Barcelona, 05/08/2019 - 12:25

Sr. Torrent, s'hagués hagut de presentar pel Parlament Europeu. Ara des del Parlament de Catalunya, sigui prudent. El poble català, no té la capacitat de salvar tot el món, i dintre a ca nostra n'hi han moltes de necessitats.

#7 Figueras, Figueras, 05/08/2019 - 12:11

Ostres, Torrent, defensant a cívils, molt bé, ojala fes-hi lo oportú amb la resta de Catalans que no pensem com tu.