Publicidad
Política · 27 de Septiembre de 2019. 10:48h.

Torrent culpa a Ciudadanos

"Lorena Roldán insultó y calumnió al presidente de la Generalitat"

Torrent culpa a Ciudadanos

Roger Torrent, en la sesión plenaria de ayer (Foto: (Job Vermeulen)

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha criticado las formas de los diputados de la cámara en la bronca política de este jueves y en una entrevista en El món a Rac-1 ha centrado sus críticas en el grupo de Ciudadanos: "estoy convencido que votantes de Ciutadans incluso sintieron vergüenza de sus representantes".

Torrent ha señalado que "el problema es la actitud general que vivimos ayer" y ha afirmado que "sentí vergüenza de toda la cámara", pero ha dejado claro que "hay un componente de una determinada actitud de unos grupos parlamentarios que es preocupante ". En este sentido, ha recordado que "la portavoz de Ciudadanos insultó y calumnió al presidente de la Generalitat".

"No permitiré nunca que se falte el respeto institucional. No permitiré que se insulte y se calumnie. No permitiré que se diga que el presidente de la Generalitat lidera comandos", aseguró y dijo que "es una cuestión de entrar en una deriva que no sabemos donde termina".

También ha hecho referencia a la expulsión del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos y ha apuntado que "en determinados momentos sentí vergüenza de lo que estaba viendo" y ha subrayado que "sentí preocupación extrema por el relato y el discurso que nos había llevado en el escenario que vivimos ayer". "Ayer vimos escenas que no se deberían haber producido nunca", ha remachado.

Roger Torrent ha lamentado que "hay una pretensión de defender una idea política con la violencia. No estamos hablando de unas personas; estamos hablando de un movimiento político. Y esto es inaceptable porque es un terreno peligrosísimo". "Fracasarán en la voluntad de asociar la violencia al independentismo", ha asegurado.

Finalmente, ha expuesto que "condeno la violencia siempre y lo seguiré haciendo. Cualquier voluntad de defender unas ideas políticas con violencia me tendrá delante". "El independentismo ha condenado siempre cualquier actitud violenta", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#22 Eduardo González Palomar, Manlleu, 29/09/2019 - 09:12

Se debería preguntar al supremacista que preside el Parlament que si existe alguien en Cataluña que use el terrorismo con fines partidista más que aquellos totalitarios independentistas que dejan estas pintadas a modo de amenazas para intimidar al oponente político (885 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157664875809844

#21 Neferu, Barcelona, 28/09/2019 - 14:56

Ya veremos Torrent cómo quedas si se descubre que Roldán tenía razón y resultara que efectivamente los CDR son los comandos de Torra. De momento un detenido dice que Torra sabía que iban a ocupar el Parlament y, si no lo ha denunciado, ¿será porque estaba de acuerdo con la ocupación, el secuestro o lo que quisieran hacer sus juventudes Torranas?

#20 Torrent haurà de rectificar ara, no?, Bcn, 28/09/2019 - 14:37

A veure, Torrent, si ara resulta que el Torra es reunia amb els CDR ... què diràs ara? Rectificaràs?

#19 Xisxes, Barcelona, 28/09/2019 - 07:33

Este tío en lugar de presidente del Parlamento se parece más a uno de los antiguos bufones que tenían los reyes en la edad media.

#18 Cris, Barcelona , 27/09/2019 - 18:07

Fracasarán en la voluntad de asociar la violencia al independentismo"No te preocupes. Eso lo estáis consiguiendo vosotros solitos.Con los CDR es un hecho.

#18.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 27/09/2019 - 20:28

Ellos mismos son los que han firmado a fuego esa asociación con sus vítores a los presuntos terroristas. Es que encima son tontos.