Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2019. 15:18h.

Torrent da carnés de demócrata

“La sentencia criminaliza las protestas pacíficas, la participación democrática y la libre actividad parlamentaria”

Torrent da carnés de demócrata

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que la sentencia del proceso “interpela directamente a todas y todos los demócratas porque la sentencia criminaliza las protestas pacíficas, la participación democrática y la libre actividad parlamentaria”.

Torrent lo ha dicho este miércoles durante un acto con los representantes de la plataforma ‘Universidades por los derechos civiles y democracia’ que le han hecho entrega del “Manifiesto conjunto de las universidades catalanas de rechazo de las condenas de los presos políticos catalanes y de la judicialización de la política”.

El presidente de la cámara catalana ha remachado que “la sentencia constituye un ataque al marco vigente de libertades y derechos fundamentales”. “La cárcel, la represión, la negativa al diálogo no resolverán nada, sólo harán más profundo el conflicto”, ha concluido Torrent.

Por su parte, el doctor en Ciencias de la Información y miembro de la mesa del claustro de la UAB, Enric Marin, ha explicado que “el claustro es el espacio de máxima representación de la comunidad universitaria: un espacio de debate democrático”. Marín, de Esquerra, fue Secretario de Comunicación con el tripartito.

El doctor en Ciencias y miembro del claustro de la UPC, Joan Gispets, ha expresado que “con este Manifiesto conjunto que hoy presentamos al Parlament, la comunidad universitaria catalana vuelve a dejar muy claro que no se quiere mantener en silencio ante esta situación excepcional, que ya hace tiempo, demasiado tiempo, que dura”.

Finalmente, la doctora en Filología Clásica y miembro del claustro de la UB, Montserrat Camps, ha defendido que “las universidades no son nada si no son motor crítico de la sociedad, con posicionamiento firme ante las crisis de país”.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#26 No exactament, Can Sixty, 21/11/2019 - 13:06

Protestes pacífiques?, aquest tio hauría d'anar a l'óptic d'urgència, ja!

#25 recordad6y7septiembre, Barcelona, 21/11/2019 - 08:15

"protestas pacíficas"? de pacíficas no tienen nada, son puro estilo siciliano

"la participación democrática"? sólo para lo que os interesa para el resto se impone el martillo catalanista

"libre actividad parlamentaria"? será por los cuatro meses que cerrasteis el Parlament porque no os interesaba que la oposición pudiera intervenir

#24 Érika, Terrassa, 21/11/2019 - 07:24

Y que la mesa del Parlament solo recoja las propuestas secesionistas suponemos que fomenta la democracia, ¿verdad?

#23 Pere, Girona, Spain, 21/11/2019 - 07:08

Després les Universitats de Tractòria es queixen que no tenen prou alumnes.

No m'estranya.

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/11/2019 - 01:20

El informe The Global State of Democracy 2019, publicado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA), sitúa a España como la décimotercera democracia con mejor puntuación entre 158 Estados analizados.

europapress.es 20-11-2019