Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2019. 17:28h.

Torrent defiende ahora la vía escocesa

El presidente del Parlament reclama resolver la situación "a través de las urnas"

Torrent defiende ahora la vía escocesa

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido la vía escocesa para resolver la situación política en Catalunya tras reunirse con el presidente del Parlamento escocés, Ken Macintosh, esta mañana en su visita oficial Edimburgo. En el encuentro entre ambos presidentes de cámara, Torrent ha explicado la situación política en Catalunya y ha trasladado la necesidad de resolver "el conflicto político" con el Estado.

Roger Torrent ha reclamado al presidente Pedro Sánchez que "aprenda" del caso escocés para solucionar la situación política. "Menos decretos digitales que intentan intervenir internet y más democracia, menos represión y más urnas, menos voluntad de silenciar las instituciones y la voz de la ciudadanía de Catalunya y más coraje para afrontar una solución democrática al conflicto político que vive Catalunya con el Estado español" ha manifestado en declaraciones tras el encuentro.

El presidente del Parlamento catalán ha afirmado que "Escocia es un buen modelo de democracia desde el punto de vista de resolver, a través de las urnas, el conflicto político" y ha trasladado a su homólogo que es "incomprensible" la condena de once años y medio de prisión contra la expresidenta Carme Forcadell "por haber permitido que se hicieran debates en el Parlament de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castelló, 28/11/2019 - 19:46

Sr, Torrent, España es un país, nación, estado de derecho con democracia plena. Gracias a su ordenamiento CE del 78, todos sus actos están sujetos a la ley, luego las decisiones del legislativo, ejecutivo y judicial, son actos democráticos, todos sus actores han salido de las urnas, bien directamente o han sido nombrados por los electos.

#2 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia) , 28/11/2019 - 18:35

La Vía Tortosina no le gusta. Les urnes de Tortosa i el monument. Se tendrán que poner faldas y enseñar canilles.

#1 Veciana, Barcelona, 28/11/2019 - 18:10

Pues no sé si Torrent(e) se habrá enterado de que Johnson ha dicho que si él gana las elecciones de referendum nada...y si tiene que impedirlo lo hará y no será con caramelitos.