Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2019. 22:35h.

Torrent denuncia la "ola de represión" en plena negociación con el PSOE

El presidente del Parlament considera que se ataca el derecho a la libertad de expresión

Torrent denuncia la "ola de represión" en plena negociación con el PSOE

Roger Torrent (Foto: Parlament)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha alertado de una "ola de regresión" de derechos y libertades y de "represión política" en el ámbito mundial y ha advertido de que en España afecta a "representantes sociales y políticos, cantantes, artistas y una ciudadanía que es puesta bajo sospecha por el simple hecho de ejercer su derecho de protesta pacífica o su libertad de expresión". "La defensa de los derechos humanos en Cataluña pasa por denunciar y tratar de revertir esta situación" ha dicho.

Torrent ha considerado que el Estado "ataca los derechos de manifestación pacífica" o "la libertad de expresión" a través de la aplicación de un "uso excesivo y desproporcionado de la fuerza policial" y ha puesto como ejemplo la Ley mordaza.

"Vivimos un contexto de represión política", dijo, durante la presentación del Plan de Derechos Humanos en Cataluña, donde ha recalcado que esta "represión política" afecta a "todo el mundo que quiere expresar ideas políticas, ejercer el derecho a protesta pacífica y la libertad de expresión".

El Parlament ha acogido este martes por la tarde el acto institucional de presentación del Plan de derechos humanos de Cataluña, que ha impulsado el Síndic de Greuges y el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Sarah, Tabarnia, 11/12/2019 - 12:20

No feu massa cas, és que el noi està de campanya... S'ha de guanyar els pseudo-republicans anti-pacte amb Sánchez, a veure si aconsegueix ser ell el cap de llista en lloc d' Aragonés a les properes eleccions catalanes.

(Algú ho havia de dir!!!!)

#11 pepe, andorra, 11/12/2019 - 11:35

es una de las maximas de la propaganda, repetir hasta la saciedad una mentira. La unica represion q existe en BCN y alrededores es la del separatismo contra lo q no es separatista. Es q siguen fielmente los principios de la propaganda, esos once principios q Goebbles tomo de los comunistas y perfecciono hasta lo indecible.

#10 Repressió insuportable, Girona y sus pueblos, 11/12/2019 - 11:18

Que uns aprofitats que cobren per damunt dels 100 mil anuals ens parlen de repressió, si més no és una presa de pèl com una catedral. Que una colla de brètols trenquin, cremin i compliquin la vida a la majoría és un acte de llibertat d'expressió especialment quan ho fan per protegir els privilegis dels que cobren milions a càrrec nostre. Au v

#9 FERRANOT, BARCELONA, 11/12/2019 - 10:11

Ay, esa paja en ojo ajeno y esa viga en el propio: ¿y qué pasa, Torrent, con la pluralidad (elemento fundamental de la libertad de expresión) en TV3? Sí, esa cadena donde solo van los acólitos del régimen a dar sus charlas unidireccionales.

#8 Pepón, Bcn, 11/12/2019 - 09:41

A ver Torrente, ya te dijo tu mujer que esos calzones eran muy pequeños para tus huevones. Necesitas tres tallas más y dejarás atrás esa onada de represió, cenutrio.