El presidente del Parlament, Roger Torrent ocupará el tercer lugar de la lista electoral de ERC en la circunscripción de Barcelona para los comicios del 14 de febrero, evitando así volver a encabezar la lista de los republicanos en Girona. La dirección de ERC ha propuesto que el presidente del Parlament, que había encabezado en el pasado las listas en la provincia gerundense, vaya en las listas de Barcelona después de que las bases de ERC en Girona no le hayan perdonado que rechazara investir a Carles Puigdemont telemáticamente.
Roger Torrent, al frente de la presidencia del Parlament, rehusó en febrero de 2018 la propuesta de JxCat para reformar la Ley de Presidencia para facilitar la investidura telemática de Carles Puigdemont, lo que no gustó a las bases del partido en Girona. La negativa de Torrent a tramitar la investidura de Puigdemont a distancia y los recelos que esta decisión provocó en Girona, ha hecho saltar a Torrent hacia Barcelona.
El presidente del Parlament se situaría en la lista tras Laura Vilagrà, si finalmente la propuesta del partido es validada por los militantes, tal y como ha anunciado el coordinador nacional de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès tras visitar Carme Forcadell en la prisión de Wad-Ras, en Barcelona. Roger Torrent, exalcalde de Sarrià de Ter, encabezó las listas en la demarcación de Girona a las elecciones del 25-N de 2012 y fue número dos en las elecciones del 21-D de 2017.