Publicidad
Política · 11 de Abril de 2019. 18:51h.

Torrent expulsa a un diputado del PP

Por una discusión con ERC y la CUP sobre el abucheo a Álvarez de Toledo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha expulsado del hemiciclo al diputado del PP Santi Rodríguez este jueves tras un rifirrafe entre diputados populares y de la CUP por el intento de boicot a la UAB a la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

El enfrentamiento se ha iniciado cuando la diputada de la CUP, Natalia Sánchez, ha mostrado una foto de Cayetana Álvarez de Toledo, en la Universidad Autónoma de Barcelona con un individuo con el brazo alzado, que ha interpretado como un "saludo fascista". Posteriormente, ha intervenido la diputada popular Esperanza García para defender que "en el PP siempre nos encontrarán con el brazo y la voz firme para defender la libertad y la democracia".

A continuación se produjo una discusión entre diputados del PP, ERC y la CUP y, en ese momento, Rodríguez ha manifestado a Torrent que le estaban increpando, pero el presidente del Parlament le ha dicho que no tenía el uso de la palabra. Rodríguez ha insistido y Torrent le ha llamado al orden tres veces al orden hasta que le ha invitado a abandonar el hemiciclo.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha afirmado que la decisión de Torrent de expulsar el diputado popular era "indignante" y "lamentable" y ha acusado a los diputados de la CUP de ser "los instigadores de las agresiones".

Santi Rodríguez abandona el hemiciclo, tras ser expulsado por Roger Torrent
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Jordi BR, L'H, 12/04/2019 - 11:07

Fa uns mesos per molt menys van expulsar Rufián del Congrés, per molt menys, després que Borrell l'insultés i llavors tots aplaudíeu.
Una mica més d'educació i de respecte per la democràcia.

Tot i això condemno els fets d'ahir a l'Autonoma. Una cosa és protestar, l'altra l'amenaça a agressió; que no es pot tolerar sigui contra qui

#10.1 pepe, andorra, 12/04/2019 - 12:23

si, tu condenas eso como lo hacia el pnv, q los de la CUP mueven el arbol y los de ERC recogen las nueces, q ya nos conocemos todos y por favor, no ensucies la palabra democracia con tu propaganda, Rufian se paso tres pueblos y lo expulsaron por liarla, no por defender a una persona de los ataques de unos totalitariios.

#10.2 pepe, andorra, 12/04/2019 - 12:24

aunque tengo la peregrina teoria de q estan todos abuchanados por el espectacular aumento de VOX en las encuestas q tienen los partidos, no las q publican, q no tienen nada q ver con la realidad, y por eso estan liandosela parda a peperos y ciudadanitas a ver si les votan a ellos en lugar de a VOX, ya q ellos garantizan el cancer de las autonomias.

#10.3 Jordi BR, L'H, 12/04/2019 - 14:23

Pepe, en Catalunya VOX es testimonial. Por cierto en qué se pasó Rufián con el señor de Abengoa?

#10.4 Neferu, Barcelona, 13/04/2019 - 12:46

¿ Por menos Rufián? Jordi, ponte gafas de aumento y sonotone. Rufián en el Congreso raro es que no monte un circo cuyo actor principal es un individuo infame sin pizca de educación.

#9 Benet , Barcelona, 12/04/2019 - 09:28

El tal Torrent es la viva imatge del milhomes, inepte i ignorant, la personificació del mitic "poll ressucitat que pica més que cap", aquest element el veurem desplumat quan la truita es giri, malgrat crec que seguint els seus idols i la seva deesa rovira fugirà en una nit de fosca abans que li passin comptes per tots els desprecis que ha fet.

#8 botifler1914, Sinitaca, 12/04/2019 - 09:24

Hay que cerrar cuanto antes este Corral de la Pacheca en que se ha convertido el Parlament.
Sale carísimo y solo hacen que dar verguenza ajena.

#7 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 12/04/2019 - 00:35

Les expulsan del Parlament/Circo bananero ... de la Universidad .. de tv3% ...de todos los lados donde hay tractorianos lazys burocraticos.
Les tienen que aplicar urgentemente el 155 y el 156 que es psiquiatrico.
.

#6 Veciana, Barcelona, 11/04/2019 - 23:17

Y si el del PP se niega a irse,¿qué hubiera hecho este tipejo para obligarlo a salir? Me hubiera encantado verlo.