Publicidad
Política · 31 de Enero de 2020. 10:25h.

Torrent lamenta la "competición" entre el independentismo

"Hemos desarrollado un clima entre valientes y traidores"

Torrent lamenta la "competición" entre el independentismo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha lamentado la "dinámica partidista" del independentismo en una entrevista en El món a Rac-1 y ha manifestado que ha habido una dinámica "más de competición que de cooperación". Ha habido una competición excesiva entre los partidos políticos que nos ha llevado a un esquema de imposición o desgaste", ha expuesto.

Torrent cree que "la desobediencia no es buena o mala por sí misma" y critica que "hemos desarrollado un clima entre valientes y traidores, y hemos hablado de desobediencia como si fuera la solución a todo y no lo es". "No hay una mayoría al independentismo preparada para una estrategia de desobediencia y que, en todo caso, debería responder a un mismo plano", ha añadido.

Sobre la retirada del escaño a Quim Torra y el anuncio posterior de elecciones, el presidente de la cámara catalana ha apuntado que "en absoluto me siento responsable de esta crisis". En este sentido, ha dicho que "el responsable es un estado demofòbic". Sin embargo, ha reconocido que "ha sido una de las semanas más complicadas". "Lo he pasado mal", ha admitido.

También ha asegurado que "el presidente Torra hizo un discurso con un contenido que yo en buena parte no podía compartir" y ha defendido que "mis compañeros tampoco lo hacían y por eso no aplaudieron".

"Alguien se piensa que si yo tomara las decisiones en relación con la popularidad y no por responsabilidad con el país, no habría tomado otro tipo de decisiones?" se ha pregunta al tiempo que ha dicho que "toca ser responsable con el país y con el movimiento".

"Si lo que quisiera fuera popularidad, que en Twitter me hicieran muchos retuits, quedar bien con una determinada parroquia, habría tomado otras decisiones. No se trata de quedar bien una tarde. Ganar no significa quedar bien una tarde", ha remachado.

Roger Torrent ha insistido en que "hay desavenencias de fondo en el independentismo" y ha pedido "una reflexión sobre este fondo". "Ahora seguramente es el momento para hacer balance de lo ocurrido en los últimos años y ver que estas discrepancias son las que nos han llevado a esta legislatura", ha subrayado.

Finalmente, ha remarcado que "el candidato es Oriol Junqueras", ya que "si es eurodiputado tendrá inmunidad y podrá ser candidato", pero también ha dicho que "Aragonés sería un muy buen candidato y yo estaría a su lado". "Hoy hay que ser extraterrestre para pensar que ERC pueda pactar con el PSC", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , TORRENT LA CONPETENCIA QUE TINDRIEN QUE TENIR E.R.C. y JXCAT ES DIR QUE UNS SOU D´ ESQUE, 01/02/2020 - 23:52

TORRENT , TRAÏDORS Son aquelle persones o politics , que se alian amb el Enemic hosigui vosaltres els de E.R.C. . Cuan baro fer EL PACTE E.R.C. y P.S.O.E. Per FER Presi dent al del 155 PEDRO SANCHES .Sou TRAÏDORS Per fer Pactes amb EL P.S.C. Per tot Catalunya ..DE POLITICS VALENTS El Independentisme Català no en te CAP ..

#6 Ojotuerto, Calafell.cay, 01/02/2020 - 09:19

Màs Barbitas!!!!!!!!!

#5 OFNI, EL CARXE, 31/01/2020 - 15:16

"¡Una mala tarrrrrrdeeeer la tiene cualquierar!"
Declaracions de Roger Torrent(e).
Vicenç Pardal,Villagüevo.

#4 On són els valents? Valents som els que us hem plantat cara, BcN, 31/01/2020 - 15:08

Heu trepitjat la democràcia i hauríeu implantat una república feixista si no us haguéssim parat els peus. Vosaltres sou els traïdors a la democràcia, ho teniu tot. I covards ja sabem que sempre ho heu estat, i com a mostra els vostres líders esperpèntics a l'estranger.

#3 Vlac, Barcelona, 31/01/2020 - 14:04

No sois ni valientes ni traidores : Sois ignorantes, no sabéis leer y no sabéis en que consiste la democracia !!