Política · 18 de Diciembre de 2019. 11:01h.

Torrent llama al orden a un diputado de Ciudadanos

Por referirse a Torra como "sujeto" e "individuo"

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha llamado al orden al diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, después de que se hubiera referido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como "sujeto" y "individuo".

Cuando Martín Blanco ha hecho uso de estas expresiones durante la sesión de control al Gobierno, la bancada independentista ha quejado y Torrent ha tenido que pedir "calma" y "tranquilidad" al presidente del grupo de Junts per Catalunya, Albert Batet.

Después de que el diputado naranja terminara su intervención, el presidente del Parlament ha pedido al portavoz de Ciudadanos que rectificara y le ha advertido de que si no lo hacía, debería llamar al orden.

Martín Blanco ha reprochado a Torrent su "arbitrariedad" y ha defendido que Torra "es tan sujeto e individuo como cualquier otro diputado de esta cámara".

"A pesar de la intervención estudiada, sabe perfectamente que no es el tono para dirigirse a ningún diputado ni cargo institucional", le ha replicado Torrent, que ha amonestado el diputado naranja.

Martín Blanco estaba preguntando a la consejera sobre la profesionalidad de TV3 y ha acusado a la cadena de transmitir el pensamiento de Torra y de menospreciar los catalanes no independentistas.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, aprovechó la respuesta para decir que "me parece del todo intolerable esta manera de dirigirse al presidente.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, Waterpus, 18/12/2019 - 12:58

Me parece a mi que Torrent, mucho cariño a los de C's, no les tiene.

#3 CMR, BCN, 18/12/2019 - 12:26

También son ganas de liarla, con referirse en público a Torra como el "muy HP" todos contentos.

#2 Benet , Barcelona, 18/12/2019 - 11:44

El milhomes es un pocapena que desde l'adolescencia s'arrosega per les institucions publiques sense ofici ni benefici. La hemeroteca ens ilustra com cridava despotricant i amb insults als que no pensaven com ell, i ara te la pocavergonya de censurar la paraula "individuo" adreçada a un bandarra autor d'expressions com: "besties en forma humana".

#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 18/12/2019 - 11:18

Ui ui ui, si que tenim la pell fineta.
El sr Torrent sap que vol dir "individu"¿? No, veritat¿?