El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha apostado por un gobierno de concentración soberanista como respuesta a la sentencia por los hechos del proceso y ha asegurado que Quim Torra lo debe tener "forzosamente" sobre la mesa, en una entrevista a la ACN.
Torrent, aunque no descartó otras opciones como un adelanto electoral, considera que un gobierno de concentración sería "una buena fórmula" y que representaría el "80% de la sociedad". Torrent percibió una renta anual íntegra de 132.058 euros del Parlamento durante el año 2018.
"Una buena opción de concentración que represente el espíritu y la foto del 80%. Un gobierno que pivote alrededor de una agenda republicana que debe constar fundamentalmente en tres pilares: por un lado, de una agenda social, de la otra de un discurso evidentemente antirepresivo pero también la vocación a una solución democrática al conflicto" ha afirmado el presidente del Parlamento en la entrevista. Aún así, Torrent no ha cerrado la puerta a otra respuesta como un hipotético escenario de elecciones anticipadas. Torrent ha defendido que hay que apostar por la opción que genere más consenso entre el soberanismo.