Publicidad
Política · 17 de Enero de 2018. 22:07h.

Torrent no se moja

El presidente del Parlament evita garantizar la investidura de Puigdemont

Torrent no se moja

Roger Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha evitadi asegurar la investidura de Carles Puigdemont antes de entrevistarse con todos los grupos de la Cámara catalana. “Nosotros lo que haremos ahora es iniciar una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para saber cuál es su propuesta de candidato”, ha asegurado en una entrevista en el TN Vespre.

Preguntado sobre el hecho de que el pacto entre Junts pe Catalunya y ERC para escogerle presidente del Parlament incluía la investidura de Puigdemont, Torrent ha respondido que “esto es una cuestión que corresponde a los grupos parlamentarios”. “A mí me corresponde defender, proteger y hablar en nombre de toda institución y no de los pactos políticos que puedan hacer determinados grupos”, ha afirmado.

Tampoco ha querido concretar si prevé viajar a Bruselas para entrevistarse con el ex presidente de la Generalitat. Torrent ha destacado que “tenemos que hablar con todos los grupos de la cámara”, pero ha añadido que “tendremos que hablar de cómo se afronta esta candidatura” en caso de que Puigdemont sea el candidato que genere más consenso.

El presidente del Parlament también ha evitado referirse a un posible cambio del reglamento para permitir la investidura telemática, ya que “sería una falta de respeto a los grupos parlamentarios hablar de casos hipotéticos y de casuísticas concretas antes de que se den”. “También sería una falta de respeto que planteáramos una solución, un planteamiento a cualquier caso hipotético, sin haberlo tratado en la Mesa del Parlament que es quien deberá tomar la decisión”, ha manifestado.

Sobre las críticas que ha recibido su discurso por parte de la CUP, Torrent ha explicado que “lo que me corresponde es defender la institución”. “Todo el mundo sabe cuáles son mis convicciones políticas. No hace falta demostrarlo las cada cinco minutos ni demostrarlas con proclamas”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 pepe, sabadell, 20/01/2018 - 11:55

Lo que nos faltaba. Ahora tenemos a Torrente de presidente del Parlament.

Sin prisa pero sin pausa hasta el cataclismo final.

#11 Josep, Barcelona Tabarnia España, 19/01/2018 - 19:34

Justificó el recibimiento al etarra en el Parlament: “Otegi es clave para la paz”

vamos, que es de un calado demócrata sin tacha

#10 Capit@n España, aixó és una epidemia.., 18/01/2018 - 13:51

Un altre com els de la CUP. Hehehehehehe

#9 Lluiset, Barcelona, 18/01/2018 - 11:45

Aquest per conservar el càrrec no es mullarà mai, en tot cas preferirà mullar-se amb xampany francés pagat pels contribuents... S'esdevindrà el sindrome Forcadell, que de passar a vestir textans estripats i bolsos del manters del carrer, la varem veure lluir modelets de Dior i bolsos de Louis Vouiton. Aquest farà el mateix amb versió masculina..

#8 Cansats, ja som tres milions!., Barna, 18/01/2018 - 08:48

Espero que aquest senyor no sigui investit, que els de la CUP facin un pas al costat, que l'ANC es desactivi i que el Sr Turull pari de dir ximpleries.