Publicidad
Política · 28 de Enero de 2020. 16:47h.

Torrent no se salva

El TC insta a la fiscalía a actuar contra Torrent por tramitar resoluciones en favor de la autodeterminación

Torrent no se salva

El Tribunal Constitucional ha pedido a la fiscalía que estudie abrir diligencias contra el presidente del Parlament, Roger Torrent por un presunto delito de desobediencia por tramitar resoluciones que reiteraban el derecho a la autodeterminación así como la reprobación de la Monarquía.

El Pleno del TC ha tomado esta decisión de forma unánime después de que consideraran que Torrent ha ignorado las notificaciones personales que se le enviaron. El pasado mes de diciembre el TC ya advirtió a Torrent que sobre su deber "de impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la nulidad de estos apartados" y le advirtió de las "eventuales responsabilidades, incluida la penal, que pudieran incurrir en caso de incumplimiento".

El Parlament de Cataluña aprobó el pasado 26 de noviembre una resolución contra la sentencia del Supremo por los hechos del proceso recuperando las referencias al derecho a la autodeterminación y la reprobación de la Monarquía que el Tribunal Constitucional ya había suspendido del texto inicial.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Torrent(e), Sarrià de Ter, 28/01/2020 - 17:13

No passa res! Pit i co co co co collons!

#1 PIRRON, Terrassa, 28/01/2020 - 17:07

Lamentablemente no pasará nada. El fanático cuenta con el apoyo del Gobierno del "doctor" que ha puesto a la monaguilla del inhabilitado Garzón de Fiscal General. No hará nada. El Torrent podrá continuar viviendo a lo grande.