Publicidad
Política · 23 de Junio de 2019. 16:31h.

Torrent pide diálogo en la Llama del Canigó

“Tenemos que recuperar la iniciativa política”

Torrent pide diálogo en la Llama del Canigó

Roger Torrent, enciende la Llama del Canigó (foto: Parlament)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado a “recuperar la iniciativa política” para construir “de nuevo” y avanzar hacia un país “mejor, más justo y más libre”. Torrent lo ha pedido este domingo durante el acto institucional de la tradicional encendido de la Llama del Canigó en el Parlamento.

“Tenemos que recuperar la iniciativa política, tenemos que volver a construir de nuevo, tenemos que hacer estas propuestas constructivas que nos permitan avanzar en un nuevo horizonte compartido para construir este país mejor, más justo y más libre que tanto de nosotros hemos anhelado”, ha afirmado el presidente de la Cámara catalana.

Torrent, que ha tenido palabras de recuerdo para Forcadell y para el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha resaltado que la Llama del Canigó “está abierta a todos, suma a todos, y no conoce fronteras”. “También representa el anhelo constante e insobornable para alcanzar las más altas cuotas de libertad individual y colectiva”, ha añadido.

En el acto institucional, además de Torrent también han intervenido Marina Llansana, vicepresidenta de Òmnium; y Blanca de Llobet, miembro de la junta directiva de la entidad, que han leído los mensajes de Jordi Cuixart y Carme Forcadell, respectivamente.

La carta de Cuixart afirmaba que “ni 612 días de prisión, ni 52 sesiones de juicio nos harán renunciar a transformar la sociedad”. Por su parte, el mensaje de Carmen Focadell pedía que “la llama nos ilumine el camino, que se convierta en nuestra luz de futuro y de esperanza, mantengámosla siempre encendida como un símbolo de democracia, justicia y libertad”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Jose antonio, Barcelona, 23/06/2019 - 20:59

Torreeeeent, pocavergonya !!!!.
En lloc de dialeg hauries d'haver investit el nostre President Puigdemont.
COVARD !!!!!

#4.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 23/06/2019 - 22:53

Bueno, le dió su bendición al subir al maletero, qué más queréis?

#4.2 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II El Dilluns tots al despatx, 24/06/2019 - 07:47

Josep Antoni sembla que tens un error, no és ...
...Puigdemont.
Covard !!!!!!

S'escriu.. Puigdemont, covard.

#3 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II Catalanisme secta destructiva, 23/06/2019 - 20:51

Diàleg...? parlarem quan els politics separatistes demanin perdó per la seva conducta irresponsable, ells han produït una profunda esquerda a la societat catalana. Passaran generacions abans que s'arregli aquest desastre, i no hi haurà acord si no demanen perdó als catalans i a tots els espanyols...

#2 Carmen, Barcelona, 23/06/2019 - 17:31

Tot el pugui dir aquest milhomes es esteril, no te ni la mes minima importancia. Tenir un element d'aquest nivell tant elemental en una institució que ha estat regentada per cognoms prestigiosos, es una vergonya. Encara algú va tenir l'encert de recordar el video on aquest paio, abans el 2017 bramava com un desesperat a pit descobert. Un parasit

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 23/06/2019 - 17:15

Palabras vacías para cerebros vacíos