Publicidad
Política · 22 de Enero de 2018. 11:52h.

Torrent pide reunirse con Rajoy

También con Puigdemont y los ex consejeros que están en prisión

Torrent pide reunirse con Rajoy

Roger Torrent

 El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha enviado una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para pedirle una reunión y anunció que visitará los ex consejeros que están en prisión así como su intención de encontrarse con el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Torrent ha explicado que "he propuesto al presidente Mariano Rajoy una reunión para hablar de la situación anómala y sobre que hay ocho diputados que tienen alteradas su participación política". "Quiero poder hablar con el vicepresidente Junqueras, con el consejero Horno y el diputado Sánchez. Y también me quiero reunir con los diputados que están fuera de Catalunya", ha añadido.

El presidente de la cámara catalana ha comparecido para anunciar que propone formalmente Puigdemont como candidato a ser investido presidente de la Generalitat. "Certifico que el único candidato propuesto ha sido Carles Puigdemont", ha manifestado Roger Torrent, que ha defendido la "legitimidad" del candidato de Junts per Catalunya a pesar de ser consciente de la "situación personal y judicial".

También ha dicho que "la posibilidad de poder afrontar esta investidura o no es política, y por eso hay diálogo". "Mi deber es hacer todo lo que está en mis manos para asegurar que todos los diputados puedan expresarse libremente", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 José Hucha, Manchester, 22/01/2018 - 17:41

Torrent, el brazo tonto del parlament......

#15 Protágoras, bcn.España, 22/01/2018 - 17:10

Y dale con la cantinela del "diálogo". En 1978 hubo un gran diálogo. A muchos les hubiera gustado un estado centralistas (tipo Francia ) a o otros la independencia. Dialogando se llegó a un punto intermedio "el estado de las Autonomías. El acuerdo surgido del diálogo, es lo que están empeñados en destruir.

#14 ¿sabian que...?, Gerona, 22/01/2018 - 16:54

Rogelio Torrente hasta la semana pasada era alcalde de Sarria de Ter, localidad que alberga una de las principales papeleras españolas llamada Hinojosa y que da trabajo a gran parte de las gentes de allí. Veremos como reacciona la citada empresa cuando el tipo este y sus secuaces vuelvan a empujar con el tema de la independencia...

#14.1 Jordi BR, L'H, 22/01/2018 - 18:03

Sabías que Roger torrent tanto en 2011 como en 2015 ganó las Municipales con un 70% de los votso y que ERC tiene 9 de los 11 regidores? No creo que tenga problemas con la gente de su pueblo

#14.2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 22/01/2018 - 23:21

#14.1

CiU también arrasaba y han tenido que cambiar hasta las pegatinas. Si Hinojosa clapa o reduce plantilla por el prusés, verá qué rápido dejan de votar ERC en el pueblo, salvo que sean unos mentecatos. Es de cajón que lo que se votó hace 4 años no tiene porqué volver a ganar siempre. ¿O pretende sugerir que se trata de voto cautivo?

#13 JUAN FRANCISCO, Huesca, 22/01/2018 - 15:31

Con personas que pretenden saltarse la ley, no hay nada que hablar. Punto. Si lleva a cabo sus propósitos, dos anillas en las muñecas y a Estremera. La juerguecita indepe se ha acabado.

#12 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 22/01/2018 - 14:58

Ara a plegar les veles del vaixell que mai va sortir cap Ítaca i a implorar clemencia al partit del sobresous. Vodevil 3.0 i visca la mare que els va parir.