Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2018. 19:10h.

Torrent provoca una crisis judicial

El presidente del TSJC y el fiscal jefe de Catalunya se marchan de un acto institucional

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dividido el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) cuando ha denunciado la existencia de “presos políticos” en el Estado español durante el discurso que ha pronunciado este viernes con motivo de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort. “Hay que denunciar la existencia de presos políticos acusados ??de rebelión y sedición por delitos inexistentes”, ha afirmado el presidente de la cámara catalana en presencia del ministro del ministro de Justicia, Rafael Catalán.

Estas palabras han provocado que abandonaran la sala el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos; el fiscal jefe de Catalunya, Franciso Bañeras; la fiscal de Barcelona, Concha Talón; entre otros miembros del ICAB. Además, la presidenta del Colegio, Maria Eugènia Gay, ha reprochado al presidente del Parlament “por favor, president, no era la idea, la ha hecho buena”.

Torrent también ha lamentado que este acto se produce en un contexto “anómalo”, porque “vivimos una regresión a una situación predemocrática” y “observamos con preocupación la crisis del Estado de derecho”. El presidente del Parlamento ha denunciado que “se han producido lesiones graves de derechos políticos”, ya que “la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas no se puede materializar porque los tribunales, a instancias del poder Ejecutivo, lo impiden”.

El presidente del Parlament, en todo caso, se ha mostrado convencido con que “el sistema judicial español está lleno de buenos profesionales que creen en la justicia, en la democracia y en el Estado de Derecho", al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento para que “los profesionales del mundo jurídico asuman la gravedad del momento en que vivimos”. “Sólo puedo terminar mi intervención agradeciéndoles el trabajo que hacen y alentarlos a seguir defendiendo con firmeza, rigor y determinación los derechos y las libertades”, ha concluido Torrent.

Roger Torrent
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#45 lepero, Barcelona/Tabarnia, 24/02/2018 - 11:53

Acostumbrados a dar mítines en su pueblo...

#44 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II Tractoria Banana Republic, 24/02/2018 - 11:28

Els polítics que representen el separatisme actual són una banda d'indigents intel·lectuals que fan pena, que parlin, cap problema, ells mateixos se l'estan fotent. Una fàbrica de fer tabarnesos.

#43 FerranB, Barcelona, 24/02/2018 - 11:24

Mireu una foto de'n Torrent abans de ser president del parlament..y ahir a l'acte del collegi d'advocats...i treieu conclussions.
Un vividor de la politica desde jovenet! Però ara a la mínima..errada ,..o vas a la garjola o ets un traïdor! Tu mateix t'ho has buscat..

#43.1 Rodejet, Barcelona, 24/02/2018 - 13:36

Com el gurú Rivera, dedicat professionalment a la política des dels 26 anys ?.

#42 modium, Moià, 24/02/2018 - 11:17

No és una crisi judicial ni institucional, són una colla de malducats aliens a la llibertat d´expressió i que en un estat normal ja els haurien despedit, multat i obligat a fer serveis socials ajudant a la gent necessitada i els avis dependents.

#42.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 24/02/2018 - 13:42

Asumo que se refiere Uds. a "los suyos", los indepres. Si es así, totalmente de acuerdo: costaría mucho salvar a alguno de ellos. Un tipo que no sabe distinguir sus funciones como Presidente del Parlamento de Cataluña de las de diputado de ERmC se acredita como un maleducado y un pobre analfabeto político. Un fachalán de diccionario, vamos.

#41 Pitu, Girona, 24/02/2018 - 10:51

Estem en mans d’una Colla de trabucaires que semblen trets de la “punyalada”.
Qui te les carencies democratiques I institucionales?
Aixi no arribarem mai en lloc