Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2019. 21:11h.

Torrent puede terminar como Forcadell

El Constitucional le advierte de las consecuencias penales de la desobediencia

El Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar las resoluciones aprobadas por el Parlament de Catalunya en defensa del derecho de autodeterminación y de reprobación del rey Felipe VI y ha advertido al presidente del Parlamento, Roger Torrent, y a la Mesa que la desobediencia al Alto tribunal puede tener consecuencias penales.

El TC ha notificado personalmente al presidente del Parlamento Roger Torrent, al secretario general Xavier Muro y a los miembros de la Mesa de la cámara catalana de la resolución. El Constitucional les advierte en la providencia que en caso de incumplimiento de su decisión podrían incurrir en responsabilidades penales y desobediencia.

El Pleno del Tribunal Constitucional "requiere al presidente del Parlament de Catalunya, a los demás miembros de la Mesa y al secretario general del Parlament, respectivamente, de su obligación de abstenerse de realizar cualquier actuación tendente a dar cumplimiento a los incisos impugnados de la Resolución 534 / XII del Parlament de Catalunya, así como su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la sentencia del Tribunal Constitucional 98/2019".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que "en el Parlamento se tiene que poder hablar de todo aquello que interese a la ciudadanía, no sólo de lo que guste al Gobierno español". "No convertiremos la Mesa en un órgano censor. Si lo hiciéramos, estaríamos limitando el derecho de los diputados y las diputadas a la representación política y, en consecuencia, de los ciudadanos de Catalunya. Por lo tanto, continuaremos defendiendo la libertad de expresión de todos los diputados, piensen como piensen", ha afirmado el presidente del Parlament.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 a quien corresponda, Barcelona, 11/10/2019 - 09:18

Aquí tenemos a Bacterio, el ejemplo de la democracia. El mismo que hace callar o expulsa a los miembros de los partidos de la oposición en el Parlament.

#7 Coque, El Centro de Tabarnia, 11/10/2019 - 09:16

Torrent, majo; piensa en donde esta ahora la Forcadell y aplicate aquello que dice que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon.....

#6 Montserrat, Barcelona, 11/10/2019 - 08:54

Aquest milhomes ja fa temps que hauria d'estar entre reixes. Ja li va dir aquell empresari alemany despres de cantar-li tots els mals que han fet al pais "votaré para que ud vaya a la carcel". Es pensa que es algú, el molt ignorant, i disfruta expulsant a diputats de l'oposició i negant la paraula. Es mereix que el posin aviat mut i a la gàbia

#5 Pere, Bsarcelona, 11/10/2019 - 08:07

A ver si ahora te comportas de modo chulesco valiente .
ME AVERGUENZO DE ESTOS COBARDES MAL LLAMADOS CATALANES.
A LA CARCEL !!!!!!!

#4 Lluis Gibernau, Girona, 11/10/2019 - 01:14

TORRENT a la presó d'una vegada ja. Ets un provincxia nouvingut i tot et ve gran, el càrrec sobretot ...

Si tens el que cal tenir, aguanta el tipus i fes-te l'home que en breu desfilaras a Alcala Meco com d'altres i ens quedarem tranquils.