Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2018. 11:20h.

Torrent recurre a Estrasburgo por Puigdemont

Impulsará una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Torrent recurre a Estrasburgo por Puigdemont

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, impulsará una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para proteger los derechos de Carles Puigdemont a someterse al debate de investidura. La demanda al TEDH se presentará a título individual, y por ello Torrent, además de impulsarla, propondrá a los diputados y diputadas de la cámara que se sumen.

A la vez, el Parlament ha presentado al Tribunal Constitucional alegaciones sobre sus medidas cautelares y la impugnación del gobierno español a la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. El Parlamento propone al TC que se desestime la impugnación y también que queden sin efecto las medidas cautelares dictadas por el tribunal el sábado 27 de enero.

"El Parlament tiene el derecho de invertir el candidato que decida la mayoría de diputadas y diputados. Iré hasta donde sea necesario para defender la institución y los derechos del presidente Puigdemont", explicó Torrent en twitter.

8 Comentarios

Publicidad
#8 en caída libre, Barcelona, 14/02/2018 - 10:59

Este pollo lo que quiere es que sean otros los que se carguen politicamente a Puigdemont. Además de cobardes frente a la justicia, también lo son entre ellos.

#7 Sharp , Tarragona, 13/02/2018 - 17:17

El President del Paralament, no es tonto, puede ser otra cosa pero no tonto. Lo que busca es que el tribunal de derechos humandos, tome una de estas dos decisiones. Una, que no entre en el tema, la menos mala y la otra que diga que la actuacion del Tc es correcta, En ambas trata de desacreditar la linea Puigdemont

#6 CATA...QUEEEE, Montcada i Reixac, 13/02/2018 - 14:05

Torrent es un independentista que ha vivido toda su vida de concejal-Batlle,fué el que le pasaba las notas para que la lorito anterior de Presidenta cascára al dictado.

#5 Agustin, Barcelona, 13/02/2018 - 12:31

Don Rogelio Torrente va a acabar peor que su profesora Forcadell.

#4 Jordi, Barcelona, 13/02/2018 - 11:54

Així m'agrada, que tot continui parat, aturat, inversors pendent d'un fil, això es pensament de país, quina gent deu meu, el govern del millors, quina gentussa mare meva, i després resulta que tots estan forrats amb segona residència a la Cerdanya.