Política · 9 de Octubre de 2020. 09:42h.

Torrent se desmarca de la quema de fotos del Rey

"Yo no lo haría"

Torrent se desmarca de la quema de fotos del Rey

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una entrevista en RTVE, ha manifestado que "la quema de fotos es un acto de libertad de expresión", pero acto seguido se ha desmarcado y ha aclarado que no lo comparte.

"Otra cosa es lo que haría yo. Yo no lo haría. No me sentiría cómodo. No me siento cómodo quemando fotos ni quemando banderas ni quemando cualquier otro símbolo", ha manifestado, pese a considerar que "forma parte de la libertad de expresión de la ciudadanía, que cuando está enfadada puede hacer actos de estos estilo".

"Lo que es evidente es que la monarquía en Cataluña no es bienvenida, no sólo por los casos de corrupción donde hemos visto como huía el Rey emérito. También por su discurso del 3 de octubre", ha indicado.

"El Rey se saltó la neutralidad política, avaló los porrazos a las puertas de los colegios electorales y la gente eso no lo olvida. Debería pedir disculpas a los catalanes y las catalanas", ha dicho, además de sentenciar que "el Rey podría haber planteado una solución democrática al conflicto político, que es lo que hacen las democracias maduras".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Miquel, Girona, 11/10/2020 - 08:06

Els polítics haurien d'estar al servei del poble, no poden tancar els ulls davant les manifestacions de la gent.

#12 M, Sabadell, 09/10/2020 - 13:22

Lo que debería hacer es condenar tajantemente estos actos, dignos de pueblos bárbaros y medievales.
La libertad de expresión tiene como límite el respeto, cosa que los de la tribu del alzo amarillo ignoran por completo.

#11 Very, a, 09/10/2020 - 11:43

Torrent; "Me han dicho que tengo que decir que "jo no ho faria". ...
A ver...todo dios sabe que semejante trola no cuela pero lo tengo que decir para dejar contento a mi futuro socio de Gobierno el PSC. Haremos un tripartito ERC-PSC-Podemos, aunque sólo los de ERC accederemos al poder porque los otros dos solo nos darán su apoyo en el Parlament..

#10 Coque, El Centro de Tabarnia, 09/10/2020 - 11:38

Rectificación. La Monarquia en Cataluña no es bienvenida por parte de los tarados a los que representas. Las personas normales, si que le fan la Bienvenida

#9 no soy nadie, barcelona, 09/10/2020 - 11:17

Son cobardes hasta para esto, el problema de cataluña no era CIU (que ya sabíamos lo que hacían), el problema son estos que vienen empujando para quedarse con los trapicheos de los primeros y que, a estas horas, ya se les ha ido de las manos, hace mucho tiempo.