Publicidad

De comprometerse a "coser la sociedad catalana" a decirle "miserable" al Rey

Torrent se embala

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha asegurado que ni él ni la Mesa permitirán "de ninguna manera que la censura entre en la Cámara" para que "se sabe cuando entra pero no donde llega". Lo dijo después de que el TC le advirtiera sobre el riesgo de incurrir en el delito penal de desobediencia si ignoran las resoluciones del tribunal y le ordenara paralizar la propuesta de resolución en la que se reivindica el derecho a la autodeterminación.


Torrent ha calificado de "anormalidad" que "en plena campaña electoral el Tribunal Constitucional se reúna de urgencia para amenazar al Parlamento" y dijo que la Mesa "no puede limitar" los temas de los que quieren hablar los diferentes grupos políticos con representación en el hemiciclo.

"No podremos hablar de conceptos como autodeterminación o amnistía, que se han abordado otras veces?", Se preguntó Torrent, que ha recordado que "desde 1989 se ha debatido y se han aprobado resoluciones" sobre el derecho de autodeterminación en la cámara.

Torrent ha hecho estas declaraciones después de que este lunes le dijera "miserable" al Rey en un acto electoral de ERC en Girona: "no reconocemos la autoridad de un señor que ha venido aquí y no pide perdón por el miserable discurso del 3- 0, que no respeta la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de este país de elegir libremente su futuro, que avala la violencia policial del 1-O, no reconocemos la autoridad de la monarquía, y por eso le decimos que los catalanes no tenemos rey ".

Torrent acusó de inhumana Inés Arrimadas en unas declaraciones en noviembre de 2018 y manifestó que ella y Xavier García Albiol "deberían haber ido a la cárcel desde el día 1 y hubieran demostrado un poco más de humanidad". "Deberían demostrado humanidad yendo a la cárcel y mirando los ojos de los presos y las presas". También dijo que tan Ciudadanos como el PP quieren "banalizar y menospreciar el sufrimiento de los presos y las presas, pero también de sus familias. Es perverso menospreciar lo que supone la cárcel".

Todas estas declaraciones de Torrent las ha hecho a pesar de que cuando fue elegido como presidente de la cámara catalana el 17 de enero de 2018 afirmó en su discurso que "quiero contribuir a coser la sociedad catalana, una sociedad de identidades cruzadas. ante esta pluralidad, la cohesión se debe fomentar en los elementos comunes ".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Aclaración, Barcelona , 07/11/2019 - 17:01

Y luego será como los otros cuando estaban delante de un juez, "no fui yo fueron los voluntarios sr. Juez", o "yo sólo actuaba por mandato del pueblo de Cataluña sr. Juez"... cobardes que sois todos unos cobardes.

#12 cataqueeeeeee, Montcada i Reixac, 07/11/2019 - 11:18

Torrent da el perfil requerido por el Ayatoláá Uriul...Torrent es mi opinión y reitero que es como politico...es un comisarioo de la Gestapo con mando...es un Goering...si se quita la barba es Goering...es un fanático.

#11 joan, manresa, 06/11/2019 - 16:38

El Casal tencant ya la seva tertúlia i preparant la partida que es molt mes interessant que las paraules i fets d'un saltamarges ...,Sr.Roger...,que ya no portem llana al clatell...,pro encares li podriem cantar alló...,"----Tires la pedra.....,on anirà ?....!"...,Enten Sr.Roger i escolanets de l'escola..." escarbats de nit.. """???

#10 El Sifoner, Castelló, 06/11/2019 - 16:03

(..Roger Torrent, ha asegurado que ni él ni la Mesa permitirán "de ninguna manera que la censura entre en la Cámara"..) ¿que funciones tiene la mesa?. Entre ellas esta lo que se puede debatir o no en la cámara, admitiendo o denegando su tramite. ¿No es eso un modo de censura?.

#9 Quins embolats!!!, Barcelona, 06/11/2019 - 16:00

Ha de demostrar bramant que a indepes no els guanya ningú. Què vol que digui el Rei, si, si, bravo, Catalunya partida en dues. Aquests gironins, dónen prova de no tenir ni idea de la realitat catalana, fora de comarques. Posats a dividir, com a Barna, sembla ser que som uns chaves, dons, a reveure