Publicidad
Política · 9 de Julio de 2018. 08:26h.

Torrent torpedea la reunión Sánchez-Torra con críticas en España

En la asamblea parlamentaria de la Francofonía

Torrent torpedea la reunión Sánchez-Torra con críticas en España

El presidente, Roger Torrent, ha denunciado en la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF) ante parlamentarios de decenas de cámaras legislativas que "miembros del Govern catalán y los dirigentes de dos de las grandes entidades sociales del país están encarcelados o al exilio por la defensa de sus ideas".

Torrent ha expuesto la "regresión de derechos y libertades fundamentales" existente en España y ha hecho un llamamiento a recuperar las "libertades democráticas". En la reunión había de parlamentos como el de Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Grecia, Luxemburgo, Marruecos, o Quebec, entre otros.
 
En el marco de la comisión política, el presidente ha expuesto la situación política de Cataluña, tal y como hizo la presidenta Forcadell hace un año en la Asamblea Plenaria de la APF que se llevó a cabo en Luxemburgo. "En la reunión de julio, la presidenta Forcadell les informaba de las acciones judiciales que se estaban emprendiendo contra ella por haber defendido la libertad de los diputados a debatir". "Mi predecesora es en prisión preventiva por haber permitido el libre debate en un Parlamento democrático", ha afirmado.

El presidente explicó que los encarcelamientos y el exilio se enmarcan en "un contexto de regresión de derechos y libertades fundamentales", en que "se ha reprimido violentamente ciudadanas y ciudadanos que sólo querían depositar un voto en una urna", o "se han dictado órdenes de prisión contra cantantes por las letras de sus canciones", entre otros.
 
Torrent ha explicado que "desde las instituciones, desde la sociedad, queremos revertir esta regresión de derechos fundamentales" y "sustituir la represión y las imposiciones para diálogo político y libertades democráticas".
 
En declaraciones posteriores a la intervención, el presidente ha destacado la importancia de explicar la existencia de "presos y exiliados políticos ante parlamentarios de todo el mundo". "Cada vez hay más complicidad a la hora de pedir una solución política al conflicto político" que pasa, dijo, "por el respeto a los derechos civiles y políticos fundamentales".
 
Torrent ha intervenido en la Comisión Política, y lo hará también en la Asamblea Plenaria de la APF que se celebra el lunes 9 y martes 10 de julio, ante los representantes de una cincuentena de Parlamentos, la mayoría estatales. El Parlamento forma parte de la APF desde 2008. La cámara catalana integrarse entonces a la Asamblea, en la que están representados 83 parlamentos. 36358-aaaa.jpg

Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#29 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/07/2018 - 17:58

Asistimos a esta organización porque como todo el mundo sabe, el francés es un dialecto del catalán, según Cucurull.

#28 Tom, Barcelona, 09/07/2018 - 14:28

No le han echado todavía de esta organización? Que hace este organismo francófono dando voz a este energumeno? Sabe francés ese tractoriano? Lo dudo mucho. No han visto su vídeo alentando a los jubilatas a dar hostias. Los fanáticos radicales como él deberían estar en la cárcel y no invitados a este tipo de evento respetable.

#27 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/07/2018 - 13:01

Amb aquesta gent suelta acabarem havent de sortir a l´estranger disfressats de portuguesos depilats

#26 OVNI, ELX, 09/07/2018 - 12:48

L’opinió, repetida pel govern espanyol, segons la qual només el recull la constitució d’Etiòpia és errònia. Indirectament, és reconegut per tots els estats que incorporen a la legislació el respecte de les normes del dret internacional —o sigui, la immensa majoria. L'estat espanyol ne és cap exepció, veure BOE 30-4-1977

#25 OVNI, ELX, 09/07/2018 - 12:45

Fins i tot Alemanya invoca el dret a l'autodeterminació per justificar la reunificació:

«Els alemanys dels estats de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Brandenburg, Bremen, Hamburg, Hessen, Baixa Saxònia, Mecklenburg-Pomerània Occidental, [etc.] han assolit la unitat i llibertat d’Alemanya per mitjà de la lliure autodeterminació.»

#25.1 Isildur, Barcelona, 09/07/2018 - 17:45

No te lo crees ni tu.
Por eso Alemania le impidió a Baviera organizar un referendum de autodeterminacion el año pasado no?
El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
https://www.elperiodico.com/ es/politica/20170104/tribunal- constitucional-alemania-refere ndum-independencia-baviera-572 6056