El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que "volvería a aplazar el pleno de investidura" porque "es una decisión que tomo yo y que conoce mi equipo poco antes de que comparezca".
Torrent ha afirmado que "sólo se hará un debate de investidura si hay todas las garantías jurídicas por el presidente Puigdemont y porque esta investidura sea efectiva".
"El 'cómo conseguirlo' -añadió- forma parte de la solución política que tenemos que encontrar estos días", pero advirtió que sólo "avanzaremos si -los partidos independentistas- somos capaces de ser lo más generosos posibles".
Roger Torrent, en una entrevista en El món a Rac1, no ha querido valorar los mensajes entre Carles Puigdemont y Toni Comín porque son "del ámbito privado" y aseguró que el expresidente "es y será el candidato a la presidencia" .
Sin embargo dijo que tiene "una relación institucionalmente muy cordial y personalmente muy buena -con Puigdemont- y nos comunicamos a veces directamente y a veces a través del grupo parlamentario". "Directamente hablamos siempre que podemos. No es fácil", ha lamentado.
Finalmente, el presidente de la cámara catalana ha explicado que "estamos intentando poder visitar el vicepresidente Junqueras y también Jordi Sánchez, los dos diputados que están en situación de prisión preventiva. Una visita formal e institucional".