Publicidad
Política · 9 de Julio de 2018. 20:31h.

Tour por Catalunya

El exdiputado finlandés favorable a la independencia disfruta de la hospitalidad catalana

Tour por Catalunya

Gran comida en la Escala

El exdiputado finlandés partidario de la independencia de Catalunya, Mikko Kärnä, ha disfrutado de la hospitalidad catalana visitando diferentes lugares del país y encontrándose con diferentes personalidades, concediendo entrevistas y participando en actos de apoyo al movimiento independentista. Mikko, que fue diputado del Parlamento de Finlandia hasta hace poco más de un mes, llegó el pasado 1 de junio. En un tuit, el exdiputado ha agradecido la hospitalidad que ha recibido en la Escala, donde fue recibido con una buena comida en primera línea de mar.

El primer día, Mikko se encontró con el consejero de Interior, Miquel Buch, la hermana del presidente Puigdemont y el hermano de Jordi Sánchez. Durante el tour, el exdiputado ha participado en debates y conferencias, ha visto en primera persona los castellers en Tarragona, se ha bañado en las playas de Sitges, ha conocido la gastronomía de Vic, ha visitado Besalú, Girona y el Cap de Creus y se ha fotografiado en la prisión de Puig de les Basses con una estelada.

94214-fotoadins1.jpg

El político finlandés ha dado conferencias en Mataró, ha visitado el Palau de la Generalitat, donde ha hablado con el presidente Torra y vicepresidente del Parlamento, Josep Costa, ha conocido a miembros de los CDR y ha participado en actos a favor de la independencia en Barcelona . Mikko Kärnä también ha sido recibido por el consejero de Acción exterior, Ernest Maragall y el eurodiputado Ramón Tremosa.

fotoadins3.jpg

Mikko se ha hecho conocido por ser un firme defensor de la independencia de Catalunya. El exdiputado es muy activista también en twitter, donde cada día realiza publicaciones vinculadas con la actualidad política catalana.

fotoadins6.jpg

Durante su periodo como diputado, llevó cuestiones sobre la situación catalana en la cámara finlandesa y también fue uno de los organizadores de la visita de Carles Puigdemont en Finlandia el pasado mes de marzo. Desde el Govern han informado de que no tienen información sobre la estancia del exdiputado finés en Catalunya.

73190-fotoadins2.jpg

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 11/07/2018 - 14:51

Vaya vacaciones a cuerpo de rey que se esta pegando el gañan este.

#12 Galba, Bcn, 10/07/2018 - 14:50

Ja podeu riure ja. Gràcies al Miki (Moto) aquest, Maragall serà rebut en les pròximes setmanes per Merkel, Macron, Trump, el Papa, el President de la ONU i el de la FIFA. Ho tenim a tocar.

#11 Onofre, La Fullaca(Osona), 10/07/2018 - 11:55

Aquest finés....Compte!¿No será un pantxa agraïda?...Ai coi.. coi..

#10 E. Payetó, Barcelona, 10/07/2018 - 09:15

política Irene o aquel político Ireno, que en su casa a puesto sirenas o sirenos, para que en el casoplón haya intimidad gemelar y politicar, nada de escraches con escabeche pero si piaba con lo que se ahorraba de peluquería, productos de cuidado del cabello ty camisas. PM e I, I y M, siglas de nombres y apellidos. Es fácil: boleros sin cantar.

#9 E. Payetó, Barcelona, 10/07/2018 - 09:13

Mikko el killaco porque eso es muy de izquierdas, de progresismo, ir con tejano o jeans y americana, sabiendo que muchos votantes no se lo pueden permitir. El siguiente paso si sus asesores se lo dicen no es el gorroneo ==> hospitalidad, si no será solventar su alopecia, en caso de proyección de las votantas y de los votantes, que diría aquella