Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2017. 20:07h.

Tous en el ojo del huracán

El soberanismo critica a la empresa por prescindir de Helena Rakosnik y Pilar Rahola

Tous en el ojo del huracán

Foto: Tous

La firma de joyería Tous ha pedido "revisar y renovar" los miembros del Patronato de la entidad para que sea lo más "transversal y apolítica posible" y desvincular totalmente de la fundación a la periodista Pilar Rahola y a la esposa del expresidente Artur Mas, Helena Rakosnik. Tous ha decidido prescindir de dos de las patronas de la fundación después de la "crisis de imagen que está atravesando" la marca en España, donde hace dos semanas que circula un llamamiento al boicot a través de las redes sociales y WhatsApp, según informa el Confidencial.

La polémica se inició después de que su presidenta, Alba Tous apareciera en una fotografía junto con Pilar Rahola, Carles Puigdemont y Josep Lluís Trapero. A raíz de esta fotografía, la marca ha sufrido llamadas al boicot a través de las redes sociales, donde han aparecido mensajes vinculando la empresa al independentismo y donde se explicitaba la presencia de Pilar Rahola, Helena Rakosnik y Sor Lucía Caram a la entidad. El hecho de que Tous haya apartado a las dos patronas de la fundación respondería a la voluntad de detener la crisis de imagen que atraviesa la marca y la marcha no se hará efectiva hasta el próximo 20 de diciembre, durante una reunión extraordinaria.

El Nacional, el digital dirigido por José Antich, titulado: "Tous expulsa a Rahola y la mujer de Mas para evitar el boicot" y, recogiendo la crónica de la Agencia Catalana de Noticias, explica que es un "golpe de la familia Tous al proceso soberanista". Pilar Rahola, a través de su cuenta de twitter, ha asegurado que "se persiguen las ideas, incluso en fundaciones de ayuda social. Es bonito". Des esta manera, ha contestado a un usuario que ha colgado la noticia de su expulsión.

La periodista, en otro tuit ha asegurado que: "el fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios. Gracias, amiga", respondiendo a un mensaje de apoyo de Sor Lucía Caram.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 Xexo, Premia, 24/11/2017 - 03:47

Esta claro todo lo que tocan los independentista no funciona

#16 Karkamal, La Marca Hispànica, 24/11/2017 - 01:30

Jo crec que l'osito de tous està inspirat en la figura del Junqueres. Sense contemplacions... Boicot!!!

#16.1 Barbiet, El Masnou, 24/11/2017 - 08:16

I la foto dels números de "la grossa" en la Rahola.

#15 Rodejet, Barcelona, 23/11/2017 - 20:54

El diccionari del IEC hi ha un nou terme, intouslerància.

#14 José Hucha, Manchester, 23/11/2017 - 19:16

No estoy de acuerdo con los boicots, Pienso que eso da armas al más rancio independentismo. Pero Tous lo ha puesto tan fácil.....

#13 pepe.----, andorra, 23/11/2017 - 12:42

q quienes han perseguido y oprimido con saña a todos los q no son separatistas o se arrodillaban ante ellos, se quejen de esto ahora, me hace gracia. ¿Se imagina alguien q pasaria si a los separatas les trataramos como han tratado ellos a los no separatas durante los ultimos 30 años? En fin, con no comprar nada hecho en Cat, ya va bien.