Publicidad

La Fiscalía estudia si es delito la cesión de locales públicos para el 9N

Trabas del Estado

Una imagen de urnas

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto diligencias a instancias de la Fiscalía General del Estado para investigar si es delito el uso de locales públicos para la celebración del proceso participativo de este domingo.

Una actuación que se produce por la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional (TC) después del recurso de impugnación presentado por el Gobierno español contra el nuevo 9N.

Desde el Govern de la Generalitat han presentado esta semana un recurso judicial ante el Tribunal Supremo contra esta medida (TS) que ha sido desestimado y un recurso de súplica al mismo TC para evitar la suspensión del proceso participativo.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#9 Lluis, BCN, 08/11/2014 - 22:07

A partir de dilluns començaran a arribar les citacions judicials per als directors dels col·legis. La Fiscalia ha sol·licitat als Mossos, de forma urgent, el nom de les persones responsables dels col·legis sota l'autorització del qual ha donat accés als delegats de la consulta

#8 Meliq Salau, Reus, 08/11/2014 - 21:50

Gent: Demà tots a votar, si es possible a les 9:00 i millor encara en colla o amb la família. Ajudeu els voluntaris i gaudiu de la festa.

#7 Quina colla, aquests demòcrates espaNYols, 08/11/2014 - 19:02

ostras esta noche no voy a dormir tengooooo un miedoooooo.... estoy acollonido de tanto miedo

#6 BEJOTA, bcn, 08/11/2014 - 17:39

Per qui no es cregui el CEO...Enquesta feta per GESOP per can Cuní, sobre una mostra de de 1.600 persones. 84% participació, 55% de Sí, 45% de No.

Algú encara dubta de quin es el motiu pel que no ens volen deixar votar en un referèndum?

#6.1 enric, barcelona, 08/11/2014 - 22:48

Suposo que aquestes xifres deuen ser de broma.... tothom sap que només voten els del SI, o sigui que el resultat només pot ser del 100% del SI...

#5 Xipolleig, Barcelona, 08/11/2014 - 16:59

18-J, 23-F, 8-N, Spanish Democracy.
Rius res contra Espanya, tot contra l'Estat mafiós espanyol.
Només la independència catalana ajudarà al poble espanyol a deslliurar-se del jou i les cadenes de la cleptocràcia espanyola.
Aquells que vulguin ajudar a la bona gent d'Espanya, demà a votar

#5.1 cansado de sectarios, Barcelona, 08/11/2014 - 17:31

#5.1

Xipolleig respira profundamente y relajate. Veo que el gin-tonic te esta subiendo a la cabeza. Te falta el 7-J (san fermin), 12-0 (la pilarica) ... que pases una buena siesta. No me puntuen - por favor.

#5.2 Laughter, L'H - España, 08/11/2014 - 18:28

Xipo, inasequible al desaliento, impasible el ademán, mañana, tarde, noche, sin dormir, sin comer, a todas horas, en todos los sitios, contra todo y todos. Descansa un poco hombre, tómate un respiro y relájate, Un amigo médico me dice que lo tuyo es un caso claro de síndrome de fatiga crónica

#5.3 Xipolleig, Barcelona, 08/11/2014 - 18:29

Abans perdona però no t'he dit pel teu nom, sectari que no descansa.
Els Sanfermins són perquè us poseu " cecs " de kalimotxo els ultres com tu i la Pilarica perquè et disfressis de baturro.
Deus quedar tan maco amb el cachirulo al cap.
Jo amb el meu gin tonic, tranquil, au corre torico !!

#5.4 cansado de sectarios, barcelona, 08/11/2014 - 19:14

#5.3

Xipolleig respira profundamente y relajate. ¡¡¡comentario conseguido¡¡¡ no has puesto Aznar, Camacho, Franco, Rivera.. La terapia sigue su efecto. Laughter (l'H) ¿tu amigo medico nos puede dar un consejo para conseguir que Xipolleig deje de etiquetar a la gente? Xipo pasa una buena tarde

#5.6 mark, bcn, 08/11/2014 - 21:45

Xipo, comprate una vida o algo parecido, pasas más tiempo aquí con tus delirios supremacistas que nadie. Eres un amargado, resentido que no tiene otra cosa que hacer en la vida.