Publicidad
Política · 20 de Enero de 2020. 19:26h.

Trapero se desentiende del proceso

Encuentra ahora una “barbaridad” la DUI

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha afirmado este lunes que las resoluciones de “desconexión” y “ruptura con el Estado” que aprobó el Parlament fueron “una barbaridad más de las muchas que se estaban haciendo”. El exjefe de la Policía de la Generalitat lo ha dicho ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el juzgado por rebelión, donde aseguró que se sintió “muy incómodo” con la posición del Gobierno.

Trapero, por otro lado, explicó que el 20 de septiembre de 2017 tuvo una “bronca” con el entonces presidente de la ANC, Jordi Sánchez, durante la concentración en Economía. “Yo tuve una bronca con Sánchez”, ha dicho Trapero después de que el fiscal Miguel Ángel Carballo expusiera que el líder del ANC manifestó a lo largo del día la inconveniencia de que acudieran unidades de orden público en el Departamento de la Generalitat.

"El señor Sánchez puede decir misa" y ha añadido que, cuando se está haciendo el cordón para permitir la salida de la comitiva judicial, "yo tengo una conversación con el señor Sánchez que acaba mal". "Él me llama airado y yo le digo que 'tú a mí no me tienes que decir cómo tengo que hacer un dispositivo' y le cuelgo el teléfono", remarca.

"El señor Sánchez puede hacer y pensar lo que quiera, pero no es quien, ni él ni nadie, para decirle a la policía lo que tiene que hacer". "En el momento que se estaba haciendo el cordón tuvimos una conversación airada, pero como la tuvo con los como tuvo con mandos policiales en el lugar de los hechos", ha concluido.

En esta misma idea había insistido Josep Lluís Trapero unos minutos antes: "El señor Sánchez no es nadie para imponer condiciones a la policía". El mayor también ha negado que Jordi Sánchez ejerce como mediador con los Mossos durante la concentración del 20-S, aunque sí reconoció que fue su interlocutor y que habló por teléfono varias veces con él durante esta jornada para "controlar la situación".

A preguntas del fiscal, ha defendido que las conversaciones con líderes "con ascendencia" sobre las concentraciones son una práctica habitual en los Mossos. Desde 2013, ha explicado el mayor, a la policía catalana opta por un modelo de orden público en el que prima la mediación en las concentraciones "de todo tipo de signo ideológico".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 22/01/2020 - 11:47

Doncs per no reconèixer Sánchez com a interlocutor ni com a instructor de dispositius, prou bé que se'n va sortir, va fer tot el que va voler amb el seu amic l'altre Jordi. No cola Trapero, no cola. Però el més gloriós d'ahir va ser el moment Sí-hay-que-ir-se-va-pero-ir-pa-ná-es-tonteria amb el fiscal, "no es no querer, es no poder"

#17 Galba, Barcelona, 21/01/2020 - 12:23

nada. Serían los becarios?

#16 Galba, Barcelona, 21/01/2020 - 12:16

El policía más lnformado de la mejor policía de Europa no se entero de

#15 Rasca, Castelldefels , 21/01/2020 - 11:36

Según dicen este tal trapero hace unas paellas de escándalo......

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/01/2020 - 11:02

Les carreres singularment fulgurants son norma en organitzacions on el nepotisme, l´opacitat, les arbitrarietats i els interessos espuris han desplaçat totalment als principis d´igualtat d´oportunitats, competencia, eficacia i meritocracia

Apostar pel bandol equivocat mai surt gratis. Com deia el falangista Joan Fuster : un fracas no s´improvisa

#14.1 Juanico, Bcn, 23/01/2020 - 21:14

Està vosté molt ben informat...o s'inventa el que l'interessa.

Quines proves té ?

El seu nas de perdiguer ?

Jutgen un unionista pel que no és, es que no renen cap vergonya ja en la caça de bruixes.