Publicidad
Política · 16 de Abril de 2018. 11:55h.

Trapero se desmarca del proceso

El ex mayor los Mossos dice que trasladó a Puigdemont que no compartía el "proyecto independentista"

Trapero se desmarca del proceso

El ex mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha recurrido el auto de procesamiento dictado por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y, según informa El País, defiende de que en ningún momento puso al cuerpo policial al servicio de los intereses del independentismo.

Trapero alega que él y el resto de la cúpula de los Mossos mantuvieron discrepancias con los responsables políticos del Departamento de Interior y de la Generalitat sobre la celebración del referéndum. En su escrito expone que, antes del 1-O, mantuvo dos reuniones en el Palau de la Generalitat con el ex presidente Carles Puigdemont, y el exvicepresidente Oriol Junqueras.

El ex jefe de los Mossos expone que en esos encuentros les trasladó su "preocupación" por que se mantuviera la convocatoria del referéndum, ya que podía generar problemas para la seguridad ciudadana.

Trapero informó a Puigdemont de que el cuerpo policial no compartía el "proyecto independentista" y que la cúpula tenía la intención de "respetar la legalidad vigente y cumplir con los mandatos judiciales" que ordenaban impedir la votación ilegal.

Josep Lluís Trapero también trasladó a los políticos su malestar por ciertas manifestaciones públicas sobre el papel de la policía catalana. Para dar credibilidad a esa versión, el escrito cita en su favor la declaración, como testigo, del actual jefe de los Mossos, Ferran López, que acredita esa versión.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#26 @stopseparatismo, Tabarnia , 17/04/2018 - 13:26

El trapo del prusés...

#25 ElhombredelPatinete, Tabarnia del Llobregat, 17/04/2018 - 09:48

Recordáis la paella con Traparo, Puigdemont, Rahola, etc tocando la guitarra y con la estelada? pues eso.

#24 Sharp, Tarragona, 16/04/2018 - 23:34

Dos cuestiones:

Estas explñicaciones se las dió a Puigdemont en presencia de su cadena de superiores: Conseller Dicetor general y Director de los Mossos. o las hizo en su presencia.

#23 Masias , Todo cuadra , 16/04/2018 - 20:07

Las gallinas salen espantadas y los pollos son de color amarillo

#22 Mefisto, BARCELONA, 16/04/2018 - 17:42



¿TRAPERO O TRAPELLA? BEN COFOI QUE ESTVA QUAN FEIA EL PAPER DEL GENERAL BUMBUM!