Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2020. 17:28h.

Trapero vuelve por la puerta grande

Sàmper destituye a Eduard Sallent como jefe de los Mossos

Trapero vuelve por la puerta grande

El conseller de Interior, Miguel Sàmper, ha restituido Josep Lluís Trapero al frente de los Mossos d'Esquadra. Tres semanas después de ser absuelto por la Audiencia Nacional, Trapero ha aceptado volver para empezar una nueva etapa en la policía de Cataluña.

Interior ha informado de que "Sàmper ha comunicado hoy al Mayor Josep Lluís Trapero su restitución como jefe del Cuerpo de Mossos" después de que el conseller haya mantenido una conversación con el Mayor. En este encuentro, Trapero le ha trasladado que "su disposición firme de asumir de nuevo el mando del cuerpo y Sàmper le ha manifestado que el haría efectivo de forma inmediata".

Posteriormente, el titular de Interior se ha reunido con el director general de la Policía, Pedro Ferrer, y el hasta ahora comisario jefe, Eduard Sallent, y le ha trasladado "su agradecimiento por el trabajo realizado al frente de los Mossos". Sallent fue nombrado comisario jefe del cuerpo en junio de 2019, cuando sustituyó al comisario Miquel Esquius.

Posteriormente, el conseller, acompañado de la secretaria general de Interior, Beth Abad, y el director general de la Policía, Pedro Ferrer, han mantenido una primera reunión de trabajo con el Mayor Trapero. Asimismo el consejero y el Mayor han acordado celebrar mañana una reunión con los altos mandos del cuerpo al Complejo Central de los Mossos.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#14 Juan Jose García, Cunit, 14/11/2020 - 19:55

A mí,Trapero,me parece menos fiable que la palabra de Sánchez.

#13 Jesús Méndez, BCN, 13/11/2020 - 09:34

Trapero tiene ahora el ojal como la punta de un alfiler. No os preocupéis que no se va a atrever a hacer el ganso, porque sabe perfectamente lo que le espera si saca los pies del plato.

#12 Marcial, Santa Coloma, 13/11/2020 - 09:30

El cuerpo de los mossos va a parecer el barça con tanta vieja gloria. Definitivamente mandan más las vacas sagradas que el presidente. Necesitamos elecciones.

#11 Ramon, BCN, 13/11/2020 - 09:26

Es de suponer que no tendrá ganas de volver a repetirlo...la próxima vez no tendría excusa de ningún tipo.

#10 Rudolf, Berlin, 13/11/2020 - 07:04

General Ejército de Hitler restituido en 1950:

" Yo es que quería detener a Hitler pero mientras tanto le asesoré en como masacrar a 6 millones de judíos "

me vas a restituir ahora, verdad? je je je