Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2018. 17:23h.

Trato de favor a los presos

Casi una veintena de visitas en la cárcel de Lledoners en dos días

Trato de favor a los presos

Oriol Junqueras

Los políticos independentistas encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners recibieron dieciocho visitas entre los días 28 y 29 de agosto, según se desprende de un documento del Departamento de Justicia al que ha tenido acceso e-notícies.

Cinco personas visitaron a los exconsejeros y líderes sociales independentistas el 28 de agosto. La primera visita fue a la del jefe de gabinete del presidente de la Generalitat, Josep Rius, que fue a Lledoners a las 10 horas para ver al exconsejero Joaquim Forn.

El director de TV3, Vicent Sanchis, acudió a las 11 horas para visitar al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez. El exlíder del ANC, además, también recibió la vista de la escritora Eva Piquer.

A la misma hora de la mañana, la concejal de Mollet, Marta Vilaret, se acercó a la cárcel para ver a los exconsejeros de ERC, Oriol Junqueras y Raül Romeva. Ya por la tarde del 28 de agosto, a las 17 horas, el exconsejero Jordi Turull fue visitado por el director general de análisis y prospectiva del Govern, Pere Martínez.

El 29 de agosto todas las visitas a los presos fueron por la tarde. A las 16 horas, el primer teniente de alcalde de Martorelles, Joan Marc Flores; y el concejal del Ayuntamiento de Santa Perpètua de la Mogoda, Albert Bonàs, se encontraron con Jordi Cuixart.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; y el vicepresidente del Govern, Pedro Aragonés, también escogieron la tarde del 29 de agosto para visitar todos los encarcelados por el proceso.

La diputada de Junts per Catalunya, Gemma Geis, y el empresario Joan Oliveras se reunieron con los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull y el exlíder de la ANC, Jordi Sánchez. Mientras que Junqueras y Romeva recibieron las visitas de los alcaldes de Agramunt, Bernat Solé; de Vilanova de l'Aguda, Montserrat Fornells; y de Solsona, David Rodríguez.

La ronda de visitas se cerró el 29 de agosto a las 18:30 horas con la del secretario de Administraciones Locales y Relaciones con el Aran, Miguel Ángel Escobar, que fue a Lledoner para ver el exconseller Turull.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 FRAN BCN, Bcn, 25/10/2018 - 12:59

I??? On veieu el problema? Si sel s privara de la seva llibertat durant dècades millor estiguin en les millors condicions físiques i emocionals no? S ha de ser molt creti per fer-ne encara més sang....

#8 Josep, Lleida, 25/10/2018 - 09:23

En pic els poprten a les presons controlades per la generalitat ( escola de corruptes ) ja es veuen les similituds amb el Escobar a colombia o el Chapo. Ostia quines farres que es deuen muntar a Lledoners, o penseu que totes les visites son de caire politic??? nenes, droga i rock&roll.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/10/2018 - 01:50

Ara mateix al cabaret del Grasset hi ha un paio, un tal Font portaveu de l´USTEC, queixant.se que ja hi ha mes gent estudiant xines que matriculant.se a Filologia Catalana.

Veieu com els marcians ja han arribat ?

#7.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 25/10/2018 - 19:36

"hi ha mes gent estudiant xines que catalá"

Intolerable, el Torrat debería presentar una queja ante el gobierno chino...
Y pregunta el chino ¿cuantos hablantes tiene la lengua catalana?
-Pues en todo el mundo somos 4,4 millones.
-¿Y en que hotel se alojan...?

El chiste data de la época de Don Pujolone, padre del catalanismo actual...

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/10/2018 - 23:49

Fins ara una cosa aixi nomes s´havia vist a Envigado, Colombia.

#5 M, Sabadell, 24/10/2018 - 18:05

Es de suponer que los demás presos podrán reclamar y tener el mismo número de visitas y privilegios, en caso contrario sería una prueba de que esta democracia solo funciona para algunos y no para otros, serían peor las cárceles catalanas que las de Turquía.