Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2020. 21:20h.

“Trato de favor” a una empresa de Igualada

La Guardia Civil investiga un contrato fraccionado de más de 600.000 euros

“Trato de favor” a una empresa de Igualada

El auto judicial del juez Aguirre investiga “las irregularidades en las adjudicaciones a EVENTS”, una empresa de Igualada cuyos máximos responsables son Toni Fusté Piñol y Roc Aguilera Vaques. La Guardia Civil apunta que Ignasi Genovés habría sido “el intermediario”.

“Las irregularidades en las adjudicaciones a EVENTS se hacen extensivas a otros órganos de la administración. Así, por ejemplo, Roc AGUILERA quería hablar con Carles FABRÓ, jefe de gabinete de relaciones externas y protocolo, porque el objetivo es que lo hagan ellos (EVENTS) y se habían detectado diferencias en los presupuestos presentados”, dice el auto.

“Igualmente, cuando Elisabet MORAGAS, del DIPLOCAT, le comentó a Roc AGUILERA en relación a unas jornadas de diplomacia en las que participarían Pere ARAGONÉS y Albert CASTELLANOS que ellos tienen que pedir tres presupuestos, pero dejando entrever que era pura formalidad y preguntándole a Roc AGUILERA si sabe lo que quiere decir. El visto bueno de ese pago lo haría Laura FORASTER”, añade.

“DIPLOCAT es un consorcio público-privado en el que la administración catalana participa al 50%, sin embargo, durante la investigación que se siguió en el Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona, se acreditó que ciertas partidas del DIPLOCAT vinculadas al referéndum habían sido sufragadas en más de un 90% con dinero público. Elisabet MORAGAS lo explicó perfectamente al afirmar que a ellos se les considera Generalitat, que sus presupuestos son cien por cien Generalitat”, indica.

“A través de Toni FUSTÉ se ha sabido que EVENTS será con casi toda seguridad beneficiaria de un contrato de 618.300 euros que se fraccionará entre Ferrocarrils de la Generalitat (585.900 euros) y VALLTER 2000 (32.400 euros). Ese fraccionamiento de las licitaciones parece que es la norma con INICIATIVES EVENTS pues también la Agencia Catalana del Agua le adjudica servicios de esta manera, servicios que ascenderían a 56.000 euros y que se fraccionarían entre empresas facilitadas por Toni FUSTÉ”.

“El trato de favor a EVENTS se evidenció en las conversaciones relacionadas con los actos de la Diada. Ese encargo lo realizó Ignasi GENOVÉS actuando de intermediario Xavier VENDRELL de cara a la participación de los políticos condenados. Roc AGUILERA mostró preocupación por los impedimentos de Paulí SUBIRÀ ya que EVENTS está pagando cosas y cogiendo gente y TV3 no participa. Ignasi GENOVÉS le tranquilizó diciendo que a ver qué dice Vicent SANCHÍS”, concluye.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Cabirol, Tona, 30/10/2020 - 11:59

Lo del 3 % es endémico. Si no se acaba con los tratos de favor y corrupción institucional vamos a una situación de una sociedad mafiosa.

#3 Benet S., Barcelona, 30/10/2020 - 08:08

Posar mà a la caixa, gratificar amb diner public a amics i familiars, colocar els parents sense feina, muntar xiringuitos per desviar diners amb finalitats ocultes, i repartir comissions de les obres publiques, tot això es lo que anomenen "procés", es a dir corrupció total. Els pobres votants del ramat pensaven que els seus pastors eren sants...

#2 Lepero, Barcelona, 29/10/2020 - 22:51

Siempre lo mismo, siempre lo mismo.

#1 pepe, andorra, 29/10/2020 - 22:19

pues como tengan q investigar a todas las administraciones q fraccionan contratos para saltarse la ley y los metan en la carcel, tendran q usar los campos de futbol, pq lo hacen todas, repito, todas las administraciones y entes de derecho publico. Pero esto iba bien ahora para no hablar de la brutal subida de impuestos a la clase media, una vez mas

#1.1 David, FOLGUEROLES, 01/11/2020 - 12:09

Tienes tú un nombre muy castellano para ser independentista, ¿no? Aunque no me extraña, sois los peores, los apellidos castellanos.