Publicidad
Política · 30 de Agosto de 2018. 21:22h.

Trato de favor de la Generalitat a los políticos presos

Cuela las visitas como cargos institucionales y así no pasan por el control de seguridad

Trato de favor de la Generalitat a los políticos presos

Ester Capella (Foto: Departament de Justícia)

El Departamento de Justicia de la Generalitat -cuya responsable es la consejera Ester Capella, de Esquerra- hace trampa para facilitar las visitas a los presos. Las visitas son autorizadas directamente por el director del centro y no es necesario que pasen por el control de seguridad del resto de visitas.

De esta manera no es necesario que lleven el pase rojo, que autoriza la visita y, en el caso de altos cargos, pueden ir también acompañados del personal de su equipo o de escoltas. La decisión hace también que los internos puedan recibir muchas más visitas de las autorizadas porque no constan en el registro oficial.

La exención ha beneficiado no sólo a cargos institucionales como el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlamento, Roger Torrent; o el consejero de Economía, Pere Aragonés, sino también dirigentes políticos, concejales, periodistas o incluso ciudadanos particulares.

El director de TV3, Vicent Sanchis, disfrutó de este privilegio en su visita a la cárcel de Lladoners como ya ha informado e-noticies. Para ello sólo hace falta que entren en el recinto acompañados del director del centro, un miembro del equipo directivo o el jefe de servicios.

Ester Capella (La Seu d'Urgell, 1963) licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y abogada en ejercicio desde 1988 es la consejera de Justicia del Govern de la Generalitat, la conselleria que se encarga de la gestión de las cárceles catalanas. Catalunya es la única comunidad autónoma de España con competencias sobre las cárceles.

En el centro penitenciario de Lledoners, se encuentran recluidos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull, Quim Forn y Jordi Sánchez. Carme Forcadell está en el Centro Penitenciario Mas d'Enric y Dolors Bassa a Puig de les Basses.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#34 Sarola, Castelldefels, 04/09/2018 - 10:49

Aquesta persona porte perruca ?. Algú m'ho pot confirmar?

#33 Vikander , tremp, 31/08/2018 - 17:41

No sé por qué se andan con tantas bobadas y no los liberan directamente.
Y no sé a qué espera el Estado a destituir inmediatamente al coseller de interior, a la consellera de justícia, al director de la prisión, etc...

#31 «Wandalia·Turdetania·Transfretania·Lachetania», ... ... ... ... ... ... ... «·OLEASTRVM·»...{=TABÀRNIA}...{=Marca~HISPÁNICA}...{=ESPAÑA} ... ... ..., 31/08/2018 - 15:21

en 'TABARNIA'=(El Masnou)-BCN -(EspaÑa)=

Un grupúsculo de fascistas separatas
agreden a un niño TABARNÉS;
lo agarran de la mano y lo tiran al suelo
en el puente de El Masnou (BCN)
por retirar lazos junto a su padre
durante un paseo en un barrio
de esta localidad ESPAÑOLA.

#30 «Wandalia·Turdetania·Transfretania·Lachetania», ... ... ... ... ... ... ... «·OLEASTRVM·»...{=TABÀRNIA}...{=Marca~HISPÁNICA}...{=ESPAÑA} ... ... ..., 31/08/2018 - 14:32

En la localidad española de El Masnou,
'separatas' acosan y tiran a un niño catalán al suelo por recoger lazos amarillos...

Un grupúsculo de violentos separatistas acosaron brutalmente a un niño español,
hasta que el crío, asustado por los insultos y ataques de los "CDR"...
...estalló en lágrimas...

#29 pepe, andorra, 31/08/2018 - 14:29

por una España de todos, la escuela en español....