Tsunami da por finalizada la acción de la AP-7 sin que los Mossos hayan intervenido

Trece horas cortada

La AP-7 permanece cortada desde las siete de la tarde del martes debido a la acción de 500 personas, que han pasado la noche en tiendas de campaña o dentro de los vehículos. Los Mossos, sin embargo, aún no han actuado. Ayer el cuerpo policial cifraba en unas 2.000 personas el número de participantes en el bloqueo, pero hay gente que se fue a dormir a casa. Los que se han quedado han podido disfrutar incluso de actuaciones musicales como las de Txarango y Lágrimas de Sangre.

Hacia las siete, cuando ya amanecía, sin embargo, han empezado a llegar personas, con mochilas y sacos, para sumarse al corte. También, desde primera hora, se han reavivado las hogueras encendidas para calentarse. Por megafonía también se ha anunciado que varias unidades de la BRIMO, la Brigada Móvil de los Mossos, se acercaban al punto del corte.

Según los Mossos, hay unos 500 vehículos atrapados, la mayoría camiones. Se da la circunstancia de que algunos de los camiones atrapados ya lo habían quedado en el corte de la frontera. Las 82 personas que ocupaban dos autocares que quedaron atrapados han podido dormir en el pabellón de Salt y a primera hora de la mañana han seguido su ruta. El Ayuntamiento de Salt también ha ofrecido víveres y mantas a las personas atrapadas en la autopista.

Tsunami Democràtic ha emitido más tarde un comunicado en que da por finalizada la acción y se felicita por el éxito de la misma. "El Estado español aislado de Europa por la fuerza de la gente", celebran, además de destacar que "el bloqueo ha tenido un efecto global" dado que prensa de todo el mundo "se ha hecho eco".




Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Fins els ovaris, Figueres, 13/11/2019 - 11:56

L'estat ha claudicat a Catalunya.
Tot ho dominen els cacics

#6 FERRANOT, BARCELONA, 13/11/2019 - 11:08

Y, mientras a estos les otorgan bula para hacer lo que les da la gana, los probos transportistas a pagar las consecuencias. Y no te cabrees y tomes cartas en el asunto, porque la Genestapo te detiene y te mete en la cárcel. Y los empresarios, mientras, sin decir esta boca es mía, por miedo la gran mayoría, por colaboracionismo alguno que otro.

#5 Toni, Tabània, 13/11/2019 - 09:53

Las mercancías entre España y el resto de Europa circularán. Ayer desde El sureste español ya se estaban fletando barcos hacía Italia. Lo que no sabemos es que pasará con todo la actividad económica que hay a lo largo de la AP7 en territorio catalán...

#4 no soy nadie, barcelona, 13/11/2019 - 09:36

control de mossos ja! (i rebaixa de sou)

#3 Noydevic, Comarquinal, 13/11/2019 - 08:55

Qui pagarà la festa de les carreteres tallades ? Perquè no ho van a fer al Paseo de la Castellana per exemple que és allà on hi ha "Las Cortes". Seria molt més efectiu i propagandístic i almenys no ens tirariem la sorra al nostre teulat. Quina cola de galifardeus ¡¡¡