Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2018. 21:27h.

Treinta investigados ya por rebelión

La causa también está abierta por los delitos de sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos

Treinta investigados ya por rebelión

El magistrado titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer ha tomado declaración este domingo a cinco investigados por la causa abierta por el referéndum del 1-O como consecuencia de dos querellas, inicialmente contra Santiago Vidal, Carles Vives Pi-Sunyer y Lluís Salvador y son ya una treintena los investigados. La causa está abierta por los delitos de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos.

El juez ha tomado declaración este domingo por la tarde a Jordi Cabrafiga, exjefe de gabinete de Gobernación, Luis Domingo Anaya, responsable de TIC del CTTI y adscrito a Gobernación, Valentín Arroyo, director del CTTI, y José María Reig Sevilla y Antonio Jesús Vargas, trabajadores del CTTI por su presunta participación en la web del referéndum.

Las próximas declaraciones de esta causa están previstas para el próximo día 13, cuando están citados el juez y el exsenador de ERC Santiago Vidal y el expresidente del Consejo Nacional para la Transición Nacional, Carles Viver Pi i Sunyer.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#5 Kropotkin, Vic, 12/02/2018 - 09:42

Vaya, ahora se entiende porque hay tan poca innovación tecnológica en Cataluña. Los del CTTI se pasan todo el dia conspirando para la rebelión... Asi va todo... Jua, jua, jua,...

#4 tour operador, Blanes, 12/02/2018 - 09:22

Aún quedan plazas libres en los autocares destino Estremera y Soto del Real. Aprovechen las ofertas de última hora.

#3 Albert, BCN, 12/02/2018 - 01:58

Mas lacitos ridiculos para celebrarlo!

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 11/02/2018 - 23:09

De mica en mica, s'omple la pica.

#1 Jordi BR, L'H, 11/02/2018 - 22:53

Seria el primer a aplaudir una macrocausa pel 3% i que tots els hipotètics acusats anessin a la presó i tornessin fins l'últim cèntim. Però la causa per rebel·lió si no fós pel patiment que causa a les famílies dels imputats diría que és un acudit. No té cap possibilitat de prosperar, ja que les instancies supranacionals ho tombaran

#1.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/02/2018 - 10:42

Puesto que Ud. es, al parecer, todo un Sr. licenciado en Derecho (¿o es Dr.?), sirvase por favor explicarnos a todos las bases juridicas nacionales o internacionales (no vale lo que diga Ara y similares panfletos) sobre las que las instancias supranacionales construirá su condena a España. ¿O lo ha mirado en su bola de cristal?

#1.2 Jordi BR, L'H, 12/02/2018 - 15:32

El delito de rebelión indica explícitamente que debe existir violencia y creo que incluso vuesa merced, a no ser que tenga que pedir permiso a los jefes de su secta o al presidente de Tabarnia, puede ver que es una absoluta memez

#1.3 Niceto, Alcañiz, 12/02/2018 - 20:01

La violencia física, la psíquica, el hostigamiento, la intimidación, el acoso, que la víctima no pueda defenderse en ese momento, etc. son actos violentos. ¿oi, lumbreras?

#1.4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/02/2018 - 21:36

#1.2

Veo que estaba equivocado, que de Derecho anda Ud. pez. Yo le explico: http://noticias.juridicas.com/ base_datos/Penal/lo10-1995.l2t 21.html. Observe los Arts.472.1, 473 y 477 para abrir boca. La violencia fue la ejercida por los escudos humanos que impidieron el acceso de los cuerpos de seguridad. (sigo)

#1.5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/02/2018 - 21:40

#1.2.

(acabo) A Puchi y Lloreras, como cabezas visibles del gobierno que promovió la consulta ilegal, por tanto, no se les acusa de rebelión por haberse levantado en armas, sino por inducción (Art 473.1), mientras que a Forn, en tanto que conseller a cargo de los mossos, se le aplicará el Art 482 por no poner de su parte en apartar los escudos.

#1.6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/02/2018 - 21:46

#1.2

Ah, por cierto: no necesito pedir permiso a nadie para pensar, lo llevo haciendo desde mi más tierna infancia y no me debo a nadie. Pero opino tras ponderar todos los datos que obran en mi poder: no me limito, como Ud., a repetir consignas del Ara/Avui. Me cuesta creer, se lo aseguro, que tenga Ud. 40 años y sea tan inocente políticamente.

#1.7 Sharp , Tarragona, 13/02/2018 - 10:33

Las instancia internacionales, haran como han hecho los Estados, no moveran ninguun dedo para defender a personas o instituciones que promueven acciones contra estados de derecho.

¿Done están los Paises que reconocerian a Ctalunya?.