Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2017. 09:12h.

Tremosa asegura que "el mundo espera la DUI"

Afirma que después de las elecciones del 27S "ya teníamos el mandato para hacerla" a pesar de tener sólo el 48% de los votos

Tremosa asegura que "el mundo espera la DUI"

El eurodiputado del PDECAT, Ramon Tremosa, en una entrevista en TV3, ha asegurado que "el mundo espera la DUI". "¿Qué debemos hacer? Hacernos atrás del mandato democrático? Esto no puede ser", ha considerado. Tremosa ha dicho que después de las elecciones del 27S "ya teníamos el mandato" para hacerla, a pesar de que el apoyo a los partidos independentistas fue del 47,8% y que los 'comunes' siempre han rechazado una separación unilateral.

"Estemos tranquilos, hay quien tiene interés en dar miedo", ha señalado, además de lamentar que "el gobierno español es quien dice que no quiere esta mediación". "Sólo hay que mirar las portadas internacionales el espacio que dedican a una realidad que no se puede esconder", indicó. "Desgraciadamente, el señor Timmermans y el señor Juncker se limitan a leer los papeles que les pone el consejo sobre la mesa", ha criticado por otra parte.

En este sentido ha revelado que "el ex comisario de Chequia dijo: 'esto es exactamente el tipo de represión que hacían las tropas rusas en mi país". "Todo el mundo me felicita por la resistencia pacífica del pueblo catalán", sentenció.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#41 Aran non ei Catalonha, Bcn, 05/10/2017 - 19:36

A este parrac nomes li falten les MARAQUES I el Cello
de una cuerda.

#40 Escamarlà, Barcelona, 05/10/2017 - 18:01

Jo vaig votar per enviar-lo a Bruselles (simplement perquè no el podem botar més lluny...)

#39 Alejandro, Barcelona, 05/10/2017 - 16:37

Siiii. Desde mi balcón oigo las voces de los rezos que mundialmente se están haciendo para que Catalunya declare la DUI.

#38 Vlac, Barcelona, 05/10/2017 - 15:20

Sigue.... Desde entonces, el Sr. Verhofstadt no le habla, por trilero, y apoya que al PDCAT se le expulse de ALDE.

#37 Vlac, Barcelona, 05/10/2017 - 15:17

Este tratante de rucs, sedujo al sr.Verhofstadt y consiguió que en el Parlamento Europeo se pusiera la senyera representando al Estado Catalá. Gracias a Dios, cuando entraron los diputados de C´s y UPYD, J. C. Girauta, J. Nart, Enrique Calvet,
Maite Pagaza.... ,Maura, consiguieron desfacer el entuerto y retirar la bandera.