Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2013. 19:07h.

Tremosa denuncia en Europa la expulsión de Ziani ordenada por el CNI

El eurodiputado de CiU la tilda de "arbitraria e injustificable"

Tremosa denuncia en Europa la expulsión de Ziani ordenada por el CNI

Tremosa, en una foto de archivo

El eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, ha denunciado ante la Comisión Europea la expulsión de Noureddine Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC) y director del Espacio Catalano-Marroquí de la Fundación Nous Catalans, ordenada por el CNI.

En una pregunta parlamentaria urgente, Tremosa ha señalado que la expulsión es "arbitraria e injustificable". También que "podría violar la Convención Europea sobre los Derechos Humanos y el artículo 6 del Tratado de la Unión Europea".

Tremosa ha explicado que "Ziani es de nacionalidad marroquí, reside legalmente en España desde el 16 de febrero de 1990 y no tiene ningún antecedente policial ni penal".

"Sorprende que entre los motivos de la orden de expulsión de Ziani haya 'el fomento del salafismo y radicalismo' cuando, precisamente en una semana, se iniciará un curso de formación para imanes y dirigentes musulmanes organizada por Ziani y la UCCIC donde durante dos meses se les enseñará catalán, historia de Catalunya y se les aproximará a la realidad social y política de catalana y europea", ha remarcado.

El eurodiputado nacionalista ha preguntado a la Comisión Europea si "está informada sobre dicho procedimiento y contenidos de la expulsión". También ha reclamado la documentación del caso.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 toni, bcn, 14/05/2013 - 15:38

per una cosa bona que fa el cni, jo els felicito en aquesta ocasió, podrien segui fotent fora als nouvinguts novietes del sr que presideix nouscatalans, i seguir pels s.papers, lladres multireincidents, no dic els nostres governants xq per desgràcia són autoctons.l' estalvi de diners seria brutal

#16 este tremosa..., vielha, 14/05/2013 - 13:11

por no enterarse no se entera de las declaraciones del coseller de interior. Otro ridiculo mas de este paniaguado mediocre...

#16.1 MIlitant CDC, barcelona, 15/05/2013 - 10:14

UNIÖ = botiflers i de l'OPUS com el PP
trencament ja,

#15 Casper, Bcn, 14/05/2013 - 11:24

Y que este HP ocupe un diputado de España y se dedique a fastidiar a España constantemente es delirante. Es el Josu Ternera catalán. Un Filibustero. Pero burro ¿no te has coordinado con el Consejero de Interior?.

#15.1 mireia, barcelona, 14/05/2013 - 14:10

Kásper, algun problema molt gran deus tenir tu amb la teva mare perquè et vagis lamentant tot el dia de la teva vida privada en públic. Bé, de fet, pel que dius, aquest problema, més que amb la teva mare el deus tenir amb els teus pares.

#14 paula, matadepera, 14/05/2013 - 11:11

Sr. TREMOSA , CREC QUE VOSTES HAN DE DEFENSAR ELS NOSTRES INTERESSOS A EUROPA I AQUEST NO ES EL NOSTRE PROBLEMA.

PARIN DE FER EL RIDICUL I DEDIQUIN ELS ESFORÇOS I ELS NOSTRES DINERS A DEFENSAR EL QUE REALMENT INTERESA I SEGUR QUE NO ES AQUEST SENYOR.

#13 Winston Churchill, Lleida, 14/05/2013 - 11:11

Ah, molt be, aixì ara els imams podran extendre el seu missatge d'odi, intolerancia i violencia en Català. S'ha acabat el problema, ja que si prediquen la Jihad, animen i ajuden al terrorisme, però ho fan en CATALA, això vol dir que ja estan integrats.
CiU que us votin els moros, jo NO.

#13.1 bbb, islamilandia, 16/05/2013 - 14:21

colla d'ignorants i indignats