Publicidad
Política · 8 de Junio de 2017. 19:22h.

Tremosa lanza la idea de un Junts pel Sí en Barcelona

Ante unos eventuales malos resultados del PDECAT en las próximas elecciones municipales

Tremosa lanza la idea de un Junts pel Sí en Barcelona

Ramon Tremosa, en una imagen de archivo

El eurodiputado del PDECAT, Ramon Tremosa, ha propuesto reeditar la coalición de Junts pel Sí de cara a las elecciones municipales del 2019 con el fin de camuflar unos eventuales malos resultados de la formación en Barcelona. “Si en el 2019, Ada Colau y los 'comunes' bloquean Catalunya sólo hay una opción: Junts pel Sí en Barcelona ciudad y recuperar la capital”, ha asegurado Tremosa en su cuenta de twitter.

El europarlamentario ha planteado esta posibilidad en un momento en el que las encuestas no son muy favorables al PDECAT. En este sentido, el último barómetro del Ayuntamiento de Barcelona otorga a la nueva marca de Convergencia una intención de voto del 5,8%, frente al 15,1% que conseguiría Barcelona en Comú y del 11,9% que conseguiría ERC.

De este modo, el PDECAT no sólo vería frustrado su intento de recuperar la alcaldía, sino que también dejaría de ser la segunda fuerza en el Ayuntamiento en beneficio de ERC. Por otra parte, el PDECAT aún debe elegir el sustituto de Xavier Trias como alcaldable. El conseller de Cultura, San Vila; o la ex vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, son algunos de los nombres que aparecen en las quinielas.

Lo que propone ahora Tremosa es repetir la estrategia que siguió Artur Mas en las elecciones del 27 de septiembre de 2015 con el fin de disimular el previsible batacazo electoral de CDC en los comicios catalanes. En aquella ocasión, ERC aceptó presentarse en coalición con Convergencia bajo la candidatura de Junts pel Sí -donde también estaban Demòcrates y Movimient d’Esquerres-, pero la formación de Oriol Junqueras ya ha manifestado que no tiene intención de repetir la fómula. De hecho, ERC no quiso concurrir con Convergencia en las elecciones generales de diciembre de 2015 ni en las de junio de 2016.

Tuit de Tremosa

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 de bcn, bcn, 09/06/2017 - 12:38

Este personaje junto a los Homs, Rufian,Romeva......etc demuestran hasta q punto tenemos los peores politicos del mundo,; vividores, demagogos e inutiles.

#13 pepe.----, andorra, 09/06/2017 - 11:50

y pq no una candidatura q pida el derecho a la autonomia para las comarcas de BCN, el Valles, el llobregat y el Maresme, Barcelona autonomia, de terrassa a BCN y de Castelldefels a Malgrat....

#12 botifler1914, Sinitaca, 09/06/2017 - 11:23

Este hombrecillo es como los mosquitos tigre, esta en todos sitios!!!
Preocupaté de la autonomicas de Enero, para las municipales aún queda tiempo.

#11 manuel, Barcelona (España), 09/06/2017 - 10:11

Triste y vergonzoso: a este paso el PDECAT se va a convertir en la Unió de Convergència, serán los que no aportan nada a Junts pel Si. Y el que menos aporta es el "agradecido" de Ramón Tremosa. Patético.

#10 Casper, Bcn, 09/06/2017 - 07:24

Menudo papelón el de este personaje, que habrá conseguido de positivo para los intereses de España y Cataluña. Es un Rufian perdido en la inmensidad del Parlamento Europeo.