Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2021. 12:03h.

Tremosa reivindica a Joaquín Almunia

"Es el mejor político español de los últimos veinte años"

Tremosa reivindica a Joaquín Almunia

El diputado de Junts per Catalunya Ramon Tremosa ha reivindicado en el pleno del Parlament la figura del ex secretario general del PSOE, Joaquín Almunia. "Es el mejor político español de los últimos veinte años", ha asegurado.

Tremosa ha dicho que "me gustaría escuchar mucho una palabra en el Grupo Socialista y en el Grupo de Podem que hace tiempo que no escucho, que es la palabra 'federalismo'" y, en este sentido, ha citado Almunia, con quien coincidió en el Parlamento Europeo, para explicar su significado.

El ex eurodiputado ha recordado que "tuve la suerte de conocerlo en Bruselas, él venía mucho al Casal Catalán de Bruselas, presentó las memorias de Jean Monnet en catalán hace unos años, presentó incluso un libro de Aleix Sarri sobre la crisis de Grecia "La Unión Europea en peligro", que yo le hice el prólogo".

"Él participaba mucho en el Casal Catalán. Él me decía: 'Ramón, federalismo es ponerse en la piel del otro; federalismo es hablar la lengua del otro'. Yo recuerdo las comisiones de Economía del Parlamento Europeo que Joaquín Almunia me decía: 'Ramón, hazme la pregunta en catalán, que yo la entiendo'. Esto está en el diario de sesiones del Parlamento Europeo", ha señalado.

El ex consejero ha lamentado que "haya tan pocos, de federales, en España. ¡Lástima! Pero, bueno, escuchen, si hubieran más, de Joaquines Almunias ... No, escuchen, pues, miren, federalismo significa que si Cataluña tiene un modelo universitario público-privado con unas preferencias distintas a las que pueden haber en Madrid, que esto sea respetado".

Finalmente, ha recordado que coincidió con Almunia los años 2013 y 2014 cuando "todavía no teníamos el proceso tan acelerado". "Nosotros en el Parlamento Europeo, en el caso Google, el comisario de Competencia, que entonces era Joaquín Almunia, le dábamos mucha caña. Y sin embargo, él venía en el casal catalán y era una persona realmente muy accesible. ¡Ojalá encontremos este espíritu!", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/10/2021 - 16:22

Si se pone un abrigo y una boina se asemeja mucho al Sr. Barragán (aunque no tiene la gracia de él)

#4 pepe, andorra, 21/10/2021 - 13:20

sera bueno para ti, para los españoles, como el resto de políticos y vasallos del señor feudal, ha sido un desastre con patas. En fin, no hay mal q cien años dure y excepto España, ni cuerpo q lo aguante.....

#3 Capit@n España, Purgandus populus, 21/10/2021 - 13:03

Almunia, el asesino de Josep Borrell en el PSOE....puajjjjjj !!!!

#2 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 21/10/2021 - 12:40

Almunia, un tipo simpático de Bilbao, en alguna asamblea socialista de los viejos tiempos fuimos vecinos de butaca y nos reímos un montón, pero claro entonces no éramos nadie... Posteriormente ya con cargo a los de la p*ta base ni nos saludaba... Pero que ahora le alabe un tipo como Tremosa... es como para tirarse por la ventana...

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/10/2021 - 12:33

Ese aún explora el federalismo, se habrá despistado. O puede que sea por las amistades. Denle un toque!