Publicidad
Política · 29 de Enero de 2009. 13:51h.

"Tremosa se dajará convencer por los adversarios"

Empar Moliner considera que "si un editor le cambia el título, un político le puede cambiar el proyecto de ley"

La escritora y colaboradora de TV3, Empar Moliner, ha explicado en un artículo de opinión en el Avui que "escuché la entrevista que le hacía el Cuní a Ramon Tremosa, candidato de CiU a las elecciones europeas, cargo que envidio y que aprovecho para reivindicar para mi persona. (El partido que me fiche me es igual. Trabajaría con la misma dedicación por cualquiera.) El caso es que en Cuní le preguntaba por el título de su libro El espoli fiscal. Y él se desmarcó. Le explicó que este título lo había elegido su editor, porque ya se sabe que los títulos ayudan o no ayudan a vender libros. La responsabilidad, pues, no era suya".

"Normalmente, si escribes un libro y el editor te sugiere un título que no consideras bueno o adecuado, lo discutís y se pone el título que tú dices. Sólo faltaría. Te dejas cambiar el título y al final el señor que moría al último capítulo no te lo dejan matar. El título es tan importante como el contenido del libro. Pero que Ramon Tremosa fuera tan abierto con su título (título que él insinúa que no habría puesto, quizás, porque la palabra espolio es poco adecuada, ya lo sabemos) es un gran mérito. Seguro que en Europa se dejará convencer por todos los otros políticos contrarios a sus ideas. Si un editor le cambia el título, un político le puede cambiar el proyecto de ley", expresa.

"Yo sólo lamento que, si el título fue puesto por razones económicas, su editor no hubiera ido más allá, todavía. En lugar de titular el libro (libro que leí muy a gusto) El espoli fiscal, lo hubiera podido titular El espoli fiscal, una historia de amor. La palabra amor vende mucho, todos los que escribimos lo sabemos. O Pasión y sexo fiscales. O La divertida historia de la espolio. O Ahora reiremos. O La vida secreta de David Bisbal. Todavía habría vendido más de lo que vendió. Es una lástima que los editores de este país sean siempre tan pusilánimes", concluye.

Empar Moliner
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Juan, Barna, 29/01/2009 - 21:13

No entiendo como se pueden extrañar algunos de las incoherencias e irracionalidades de los nacionalistas. En serio, no lo entiendo.

#12 Lluís, Banyoles, 29/01/2009 - 20:54

Cada comentari nou que sento de Tremosa em fa arrufar el nas. I jo que estava a punt de votar CiU per primer cop a la vida...

#11 PPitus, Arrahona., 29/01/2009 - 17:55

Esta señora es una chiripitiflautica que vive de los dineros de los demas.
Siempre debajo de la mesa del que manda.
Menudo elemento!!

#10 agustí, sabadell, 29/01/2009 - 17:52

Voto normalment cdc i aquest cop no ho faré, ho vaig decidir quan vaig escoltar aquesta resposta de Tremosa. Trobo un escandol que digui que va fer servir 'espoli' per fer calers i que a sobre se'n venti. Primer som les persones. De mi no se'n riu.

#9 dani, reus, 29/01/2009 - 17:36

Tot comentari provinent de TV3 o Cat.Radio, es per estripar tot allò que no afavoreixi al Tripartit, esta clar?