Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2014. 16:28h.

Tremosa sobre la izquierda: "No deis lecciones morales"

Urtasun: "Mas ha generado más déficit que todo el tripartito y la época de Pujol junta"

El candidato de CiU para las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha espetado al candidato de ICV-EUiA, Ernest Urtasun y al número dos de la candidatura de ERC, Ernest Maragall, que “no nos deis lecciones morales”. Lo ha dicho durante un debate celebrado en la Universitat Pompeu Fabra entre los candidatos catalanes a los comicios del próximo 25 de mayo.

Tremosa, concretamente, ha afirmado que “yo querría que la izquierda catalana, que sois vosotros, asumierais vuestra parte de responsabilidad, no dáeis lecciones morales, habéis dejado una gran bola de deuda, y en este sentido tenéis que ser responsables como lo son los nórdicos socialdemócratas y verdes que pactan con Merkel en Alemania”, ha añadido.
 
El candidato de la formación ecosocialista ha replicado apuntando que “el actual gobierno de CiU ha generado más deuda que todo el tripartito y la época de Pujol junta, y esto son datos”, ha sentenciado.
 
En otro momento del debate, Ramon Tremosa ha criticado que “cuando se cambió la Constitución española en 2011, entre PP y PSOE, había un tripartito en Catalunya”, una afirmación que ha sido corregida por Maragall, que le ha reprochado la falta de memoria, mientras que Urtasun le ha recordado que “gobernaba CiU y quien no dijo nada fue Artur Mas y no Pepe Montilla”.

Una imagen del debate entre los candidatos catalanes para las europeas
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#16 a destacar-ho, sobretot, Cat, 08/05/2014 - 15:29

Ohhh, com li deu d'agradar aquesta frase al molt dretà Xavier Rius!

#15 Esfúmate, Barcelona, 08/05/2014 - 08:15

Ta-chun, ta-chun, ta-chun...
Esta izquierda de Mercedes que se va a Bruselas a cambiar el mundo a cambio de 200.000 € al año, cuanto idealismo me descojono.
Romeva ya no se presenta porque tienes las alforjas a reventar.

#14 Kropotkin, Vic, 08/05/2014 - 07:03

Tremosa tiene razón. CiU ha sido siempre mucho mas eficaz con los choriceos que ls supiesta izquierda de salón que tenemos.

#13 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 08/05/2014 - 02:37

Potser que aquest tal senyor Urtasun aprengui de números perquèm surt al revés. Ja compta de quins números surt cada govern, quan comença?. Aquest vol anar a Europa?. Doncs que hi vagi, allí li ensenyaran matemàtiques que prou li convé.

#12 Ernesto, Vilassar, 08/05/2014 - 01:51

Muy bien Tremosa, fardando de ser de derechas. Y punto.