El consejero de Empresa, Ramon Tremosa, durante una entrevista en TV3, se ha referido a Quim Torra como "el presidente más votado de la historia" y ha condenado su inhabilitación.
Tremosa, sin embargo, no ha mencionado que a Torra iba el onceavo en las listas y no lo votó nadie, que el cabeza de lista de JxCat fue Carles Puigdemont, quien prometió que volvería a Cataluña en caso de victoria. Además, antes de Torra surgió la opción de Jordi Turull, que no fue presidente por la oposición de la CUP.
Por otra parte, el consejero se apropia de los votos de ERC para hacer la suma, ya que de hecho no fue ni el candidato de JxCat quien ganó las elecciones, sino que lo fue la entonces candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
"Yo he visto que en Europa lo que vota la gente sirve. En Cataluña resulta que el presidente Torra, que tenía 1.884.000 votos detrás por una pancarta se le inhabilita. Es el presidente más votado de la historia de Cataluña porque el presidente Pujol en 84 con 70 diputados tenía 1.350.000 votos", ha argumentado Tremosa.
