Publicidad
Política · 8 de Enero de 2009. 15:01h.

Tres días de huelga en Zeta

Los trabajadores anuncian huelga en todos los medios del grupo los próximos 14, 15 y 16

Tres días de huelga en Zeta

Imagen de la manifestación

Los trabajadores del Grupo ZETA se han manifestado en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la dirección del grupo ZETA, que provocará el despido de 533 trabajadores. La manifestación se ha iniciado ante la sede de El Periódico y ha transcurrido por la Ronda de Sant Pere, Plaza Urquinaona i Vía Laietana, para acabar finalizando a la Plaza de Sant Jaume.

El comité de empresa ha anunciado tres días de huelga en todos los medios del grupo "si ellos no modifican su actitud", después de una votación en la cual se ha dado luz verde a la medida. El objetivo, según han confirmado fuentes del comité a e-noticias, es que ninguno de los medios de comunicación del grupo vean la luz los próximos días 14,15,y 16 de enero. "Intentaremos que no salgan", han expresado. Los trabajadores portaban pancartas en las cuales responsabilizaban también a La Caixa y al PSC-PSOE de los despidos.

También han confirmado que, de momento, los responsables de Zeta no se han pronunciado sobre cuales serían las personas despedidas, "y sólo han hablado de puestos de trabajo". Aún así, han apuntado que "las negociaciones están en un punto difícil, porque nosotros consideramos que se tiene que retirar el expediente y actuar de una forma dialogada". De la misma manera, han instado a los responsables de Zeta "a demostrar que sobra la plantilla que estando diciendo que sobra, y a presentarnos un plan de futuro que de momento no hemos visto por ningún lado".

Ver vídeo

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Eduard, St Cugat, 09/01/2009 - 12:21

Vergonyós el TN d´ahir a TV3! Només 20" de la manifestació de Zeta fins St Jaume! I sense entrevistar ningú! En canvi van entrevistar una dona que passava fred al mercat d´Hostrafrancs Als que passen fred de correus... No hase falta desir nada más!

#14 Hug, Begur, 09/01/2009 - 09:47

Segur que El Mundo no tindra els mateixos problemes. Te el suport del establishment.

#13 Josep, Catalunya, mangoneo i atur PSC-PSOE, 09/01/2009 - 06:33

El Periodico, fa com el seu amo, el José Montilla, que només sap crear atur i paro, paro i atur; i el hermano Nadal, anirà al paro o a l'atur? Visca el PSC, Visca la Corrupció

#12 albert, barcelona, 09/01/2009 - 05:47

Aqui a nadie le importan las noticias reales. si dicen que sube el precio de los pisos, 8 comentarios si suben los peajes 5 comentarios pero si sale una nota diciendo q fulanito se siente español se llena de 145 furibumdos comentarios....Asi estamos.

#11 Lluís, Barcelona, 08/01/2009 - 23:49

Pravda, Alcázar, Periódico, tots van caient....