Publicidad
Política · 17 de Enero de 2022. 16:24h.

Tres presidentes no hicieron nada

De Gispert, Forcadell y Torrent no reformaron ni suprimieron la "licencia por edad" aprobada por Benach

Tres presidentes no hicieron nada

Núria de Gispert, Carme Forcadell y Roger Torrent, los presidentes del Parlament que sucedieron a Ernest Benach en el cargo, no hicieron nada por reformar o suprimir el régimen especial, que se llama "licencia por edad", y que existe sólo por a los trabajadores de la cámara catalana desde el año 2008.

De Gispert, Forcadell y Torrent no introdujeron ningún cambio y toleraron este régimen especial que permite que 21 funcionarios – de la cámara catalana cobren prácticamente el 100% del sueldo pese a que ya no ocupan su puesto de trabajo. Éstos reciben un sueldo anual de entre 56.000 y 150.000 euros al año durante un máximo de cinco años.

65815-parlament.jpg

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, por su parte, ha anunciado que "propondremos tener un portal de transparencia propio para que precisamente todas estas informaciones ya estén disponibles y no sean necesarias gincanas periodísticas".

También ha destacado que "pedí hacer todo lo posible para modificar" el régimen especial, pero ha puntualizado que "es necesaria una negociación colectiva porque afecta a los sueldos de los trabajadores". Sin embargo, ha dicho que "en la última Mesa del año se reguló el permiso de edad", sin embargo hay una prórroga que hace que no afecte ni a las 21 personas que ya están en este régimen ni a las que lo pidieron el pasado año.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Alien, Saturn, 17/01/2022 - 21:01

¿Y para mantener zánganos nos van a subir cuotas a los autónomos? El Parlament em roba.

#8 Manuel, Santa Coloma de Gramenet, 17/01/2022 - 19:27

Uffff! Fàstic gran.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 17/01/2022 - 18:37

Dejaron la puerta abierta. Los tres, la dejaron abierta a más, quien sabe si alguien necesitaría cobijarse; un ujier, un telefonista, el sobrinito que lleva allí desde los quince, la amiguita de los daikiris ... hay tantos hartos de trabajar y gente que necesita entrar.

#5 bejota, bcn, 17/01/2022 - 18:11

TE RECUERDO , TORRENT , LO QUE TE DIJERON LOS EMPRESARIOS ALEMANES:"SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN ,NOS VAMOS."

#4 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 17/01/2022 - 17:41

"es necesaria una negociación colectiva porque afecta a los sueldos de los trabajadores" Pero Uds. no se han caraterizado por ir contra leyes o normas, sentencias, etc., etc., "injustas" a su juicio, sin importarles nada. A qué esperan para remeiarlo y no digan que se sustenta en un convenio cuando Uds. se saltan hasta la Constitución.