Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2015. 14:32h.

Trias acusa a Jorge Fernández de "nacionalcatolicismo"

El alcaldable de CiU se muestra dispuesto a pactar con todo el mundo

Trias acusa a Jorge Fernández de "nacionalcatolicismo"

Trias, con Bassas

El alcalde y candidato de CiU a la reelección en Barcelona, Xavier Trias, ha participado en un desayuno informativo en la Cambra de Comerç, que ha organizado el diario Ara y ha presentado y dirigido el periodista Antoni Bassas, con quienes han conversado sobre varios temas de actualidad.

El alcalde se ha mostrado "dispuesto a pactar con todo el mundo porque para la ciudad sería un error no llegar a acuerdos". El primer tema que se ha introducido ha sido la nueva avería de Renfe, que ha provocado alteraciones en la red ferroviaria catalana. A juicio de Trias, "es una vergüenza y una demostración de que las cosas no van, y que no irán nunca mientras continúe esta dependencia con el Estado central". Así ha criticado que esta avería es el resultado de una falta de mantenimiento y de inversión.
 
Sobre el apoyo que Trias recibió ayer de la monja dominica Sor Lucía Caram, el alcalde ha afirmado que "está muy de acuerdo con sus planteamientos de ayudar a los más necesitados, ella cree que la manera de acabar con la pobreza es crear actividad económica". En cuanto a las críticas que ha recibido Caram, y también la religiosa Teresa Forcades, por parte del ministro Fernández Díaz, quien afirmó que CiU estaba volviendo al "nacionalcatolocismo”, Trias ha afirmado que "él sí lo practica".
 
El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ha colaborado a lo largo de estos años con la PAH y lamentó que no se reconozca la acción que se ha llevado a cabo: "en Barcelona no se queda nadie sin techo porque desde el Ayuntamiento damos respuesta, no tenemos límite para atender a las personas y ayudamos a todos".

Sobre Ada Colau, antigua portavoz de la PAH y ahora candidata a la alcaldía por Barcelona en Común, Trias ha lamentado que diga "tonterías porque en política no vale todo, y lo más grave es que esta manera de hacer parece que se ha puesto de moda y no es exclusiva de un partido. Estamos cayendo en una política basura que es lamentable". A pesar de ello, Trias se ha mostrado" dispuesto a pactar con todo el mundo ", y ha añadido que" habrá gente que seguro que no querrá hacer gobierno, pero no llegar a acuerdos para la ciudad sería un error ".
 
Sobre los resultados y posibles futuros pactos, Trias ha afirmado que si, como espera, gana las elecciones el próximo domingo, "quizás hay gente que querrá entrar en el gobierno o partidos que, sin entrar en el gobierno, podrán ayudar desde fuera". Con todo, ha señalado que "para hacer un pacto de gobierno lo primero que hay que hacer es sentarse y tener claro qué haremos y qué no haremos".

El alcalde ha señalado que con una alta participación "me irá mejor", pero ha añadido que "no hay un gran entusiasmo por la política y eso nos debe hacer reflexionar a todos". Él mismo, al ver que muchos dirigentes políticos calumnian "de forma intolerable y con impunidad, lo que es una vergüenza", se cuestionó el hecho de si actualmente entraría en política.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 TELAMARINERA, Vilanova, 21/05/2015 - 19:38

En el Instituto de mi hijo, sus profesores promueven el catalanismo estelado.
Eso es ¿nacionalcatalanismo?. Y usted q opina?
Goma y Pla i Deniel, los dos grandes promotores del nacionalcatolicismo español eran catalanes, y por cierto con carrés dedicats (Ley de memoria histórica omitida).

#3 Nitor, Madrid, 21/05/2015 - 17:22

Pues entre el nacionalcatolicismo y el nazionalcatalanismo estamos "aviaos".

#2 pilar, barna, 21/05/2015 - 17:13

En Fernàndez Diaz serà el que vostè vulgui, però fins are no l´hem vist mai fent campanya electoral amb una monja alférez al costat, les coses com són.

#2.1 Pepe , BARCELONA , 21/05/2015 - 22:09

Pilar, el no tiene nada más llamar llamar a la monja cojonera y a los llepaculs como Bassas o la troupe de LA SEVA TELEVISIO. Todo solucionado. La monja alférez queda superada.

#1 Carlos Gomez, Bcn, 21/05/2015 - 14:56

Ja nomes esperan un miracle.
Un miracle televisiu i faranduler encarnat en Sor Lucia Caram.
Van pasant del jutge Vidal, al Sean Conery catala i ara la monja del tusiquevales.
El manicomi esta cada cop mes esverat.