Publicidad
Política · 18 de Julio de 2016. 16:41h.

Trias apoya a Colau contra el CIE

También el Govern de la Generalitat

Trias apoya a Colau contra el CIE

Xavier Trias (foto: twitter Xavier Trias)

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha participado en la cumbre a favor del cierre del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca. "Estamos totalmente en contra de la existencia de los CIE. Debemos garantizar los derechos humanos de todas las personas", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el gobierno local, la Generalitat y representantes políticos, institucionales y entidades de defensa de los derechos humanos.

"Los últimos meses se ha demostrado que los CIE no sirven. Han estado ocho meses cerrados y no ha pasado nada", ha argumentado Trias, al mismo tiempo que ha denunciado que "es intolerable que no se permita la inspección de los centro de internamiento para extranjeros a los ayuntamientos".

También la Generalitat ha expresado su oposición a la existencia de los centro de internamiento para extranjeros. El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha aseverado que "el Govern se pone al frente del clamor por el cierre del CIE con el Ayuntamiento de Barcelona y el Parlament”.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "hay que preservar los derechos de todos los ciudadanos por igual" y se ha referido a los CIE como "agujeros negros de los derechos humanos". También ha agradecido la rápida respuesta a la convocatoria de reunión de urgencia para abordar "la anómala situación que se está produciendo en el CIE y el amplio rechazo que ha producido" y ha asegurado que este encuentro "tendrá continuidad".

A la reunión ha asistido la alcaldesa, Ada Colau; el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Transparencia y Participación, Jaume Asens; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó; la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà; el Decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca; los representantes de los grupos municipales de BComú, PSC, CiU, ERC y CUP; así como las entidades SOS Racismo, Cerramos los CIE y Migrastudium.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Angel, Barcelona, 19/07/2016 - 21:52

Los anteriores comentarios ya dejan claro las absolutas incongruencias ideológicas del señor Trias. El problema peor, es que un país que funcione, necesita un partido serio de centro derecha , y aquí no hay manera con personajes como este.

#7 Wikicensura, Vic , 19/07/2016 - 00:38

I tambe els del top manta.

#6 Normal si era su " empleada " q pagábamos todos!, Jejeje esto es : Can Trias, 18/07/2016 - 22:03

Trias hijo mío tú también me has traicionado?
En CDC están muy pero q muy...fumados? Colocados? han perdido un tornillo o dos ??? No lo sé pero están como el PSC o el PP no saben ni quien son ni q hacer... Y si ellos no lo saben anem molt malament oi?
Estem molt xalumbas!!!

#5 Alex, Barcelona, 18/07/2016 - 18:50

Trias?Qualsevol es fia del manso aquest.Et gires i ja està pagant el lloguer als akupes...És capaç de tot el tio aquest...No oblideu que va tenir un molt bon mestre...Sort que l'Alberto sempre ha parlat clar i els té ben posats...Fotel's canya de la bona Alberto,gràcies....

#4 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 18/07/2016 - 18:41

Desde que el Chavi Trias i Vidal de LLobatera s´ha pasat al comunisme mes ortodoxe, el d´eructe, carmanyola i bany a la Barceloneta les minyones de Barcelona viuen amb un ai al cor permanent.

Qui l´ha vist i que el veu.

Aixo s´ensorra sense remei.

#4.1 Yo me parto con Vd. Carlos Gomez!!!, El humor q no nos falte!!!, 18/07/2016 - 22:08

Muchas gracias!!!
Le agradecemos todos lo q nos reímos con sus comentarios jajaja eso de : Chavi Trias i Vidal de Llobatera
Y su comunismo ortodoxo... Me he " partido la caja" d reírme a mandíbula batiente !
Mañana en el Club de Polo de BCN cuando lo vean llorarán de risa, los chicos de casa bona!