El ex alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha emitido un comunicado tras las informacions de La Sexta y el Confidencial en el que afirma, textualmente, que "el pasado viernes, 3 de noviembre, al mediodía, concedí una entrevista a un periodista de La Sexta. El tema por el que se había acordado la entrevista era valorar la situación política actual, y que de la misma se extrae cortes para emitirlos en los diferentes programas informativos que tiene la cadena los días sucesivos".
"No obstante, lo cierto es que ya con las cámaras grabando, lo único que interesaba al periodista eran circunstancias mías personales, la acusación lanzada en 2014 contra mí de tener 13 millones en Suiza, y sobre un supuesto patrimonio económico de mis padres en el extranjero".
"A pesar de la sorpresa por el tono acusatorio de las preguntas que el periodista empleó en todo momento, contesté que no sabía de qué me estaba hablando, que muchos de los términos económico-financieros que estaba utilizando eran desconocidos para mí, que nunca me he ocupado de los temas económicos de mis padres, como tampoco los de mis hermanos. Insistí en que si me permitía ver y estudiar los documentos sobre los que me estaba preguntando, seguro que le podría rebatir o, al menos, dar alguna explicación".
"Ante las acusaciones que hoy La Sexta y también el diario digital" El Confidencial "han realizado contra mí, quiero dejar claro que nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta o producto financiero en el extranjero; nunca he tenido dinero en el extranjero ; nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia".
"Ante las informaciones de La Sexta y El Confidencial, los hermanos Trias hemos tomado la decisión de abrir una investigación para aclarar cualquier información relacionada con nuestros padres. Con este fin, un abogado se pondrá en contacto con los periodistas de La Sexta en nombre de la familia, mis hermanos y hermanas, con el fin de recibir la información de que disponen y poder verificar su veracidad. A todos los hermanos estas informaciones nos han generado un gran desconcierto".
"No es la primera vez que recibo acusaciones que ponen en duda mi honestidad, y que luego se han demostrado falsas. Estoy seguro de que así será de nuevo ahora. Quiero dejar claro que la honestidad, la vocación de servicio y la mejora de la vida de la gente han sido las guías de mi actividad pública ".