Publicidad
Política · 6 de Julio de 2012. 08:29h.

Trias no ve claro Eurovegas

El alcalde se convierte en el dirigente de CiU más crítico con el proyecto

Trias no ve claro Eurovegas

Trias, en el programa 8 al día

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, es uno de los dirigentes más escépticos de CiU sobre el proyecto de Eurovegas, al menos en cuanto a sus declaraciones públicas. En el programa 8 al día, que presenta Josep Cuní, afirmó ayer que "El señor Adelson no nos debe decir a nosotros cómo debemos funcionar. Nosotros le tenemos que decir cómo debe funcionar el señor Adelson si quiere venir aquí a invertir. (...) ¿Usted cree que nosotros cambiaremos que los niños pueden ir al casino? Ni en broma. Si entonces dice: 'Pues no vendré', pues que no venga (...) He hablado con el presidente [Mas ] y no nos hemos vuelto locos ".

Mientras que, el miércoles, en el programa La Brújula de Onda Cero también reconoció que el grupo económico que lo impulsa plantea algunas "demandas imposibles", como por ejemplo que los niños puedan entrar en las salas de juego, y espera que el Estado y la Generalitat "tengan claro que es imposible". Asimismo, piensa que establecer un área libre para fumadores "puede ser discutible", pero en ningún caso mezclar fumadores y no fumadores en un mismo espacio, porque estas son las leyes de las que se ha dotado el país, "y no las cambiaremos para que venga un señor de fuera y quiera cambiarlas ".

Trias admitió también que no conocía el proyecto técnico de Eurovegas, y explicó que pidió como Presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) una reunión con la Generalitat para que les informe. Por ello, condiciona su posicionamiento en función de lo que los inversores quieran hacer, y ha puesto un ejemplo: asegura que el complejo montado en Singapur por esta empresa no tiene nada que ver con lo que hay en Las Vegas y "no le desagrada ".

Además, apuntó que "quizás nos estamos peleando y después resultado que decide que no tiene dinero para invertir", al tiempo que ha recordado que Sheldon Adelson "no viene a hacernos un favor", y que si hace una inversión que después estará apalancada, "sería un desastre". En cualquier caso, Trias coincide con el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, en el que hay que considerar el proyecto para buscar salidas a los parados.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#10 Almogàver , La Sagrera , 06/07/2012 - 18:04

Eurovegas o Judaic Parc?

#9 Jordi, Barcelona, 06/07/2012 - 17:18

L'Alcalde Trias hauria d'impulsar un corrent d'opinió dins de CDC per imposar el seny progressista i ecologista socioliberal. És un gran humanista i transmet credibilitat política. Tan sols li trobo a faltar un posicionament animalista ferm per tancar el zoo a causa dels maltractaments als animals.

#8 Trinity, BCN, 06/07/2012 - 17:14

només per espantar aquests pàjarus d'adelson i cia ja valdria la pena anunciar un referèndum per a la independència, encara que fos pel 2015

#7 fells, bcn, 06/07/2012 - 14:42

Oblidau-vos d'Eurovegas. Ningú vol invertir el seu capital en un país insegur com és Catalunya.

#6 alba, Bcn, 06/07/2012 - 14:30

Trias unas veces dice una cosa y luego otras. En su linea. Lo único cierto es que:
1. El complejo no estará en el municipio de barcelona con lo que no tiene potestad ninguna
2. Hará lo que diga el Sr. Más, que es el que manda

Mejor que se dedique ha hablar de aquello de lo que puede hacer algo

#6.1 Manolito, Gavà, 07/07/2012 - 00:15

Sobre el punto 1, disiento. Eurovegas se emplazaría dentro del Área Metropolitana y el presidente del Área es... Trias.

NO AL EUROVERGAS, que pa eso ya teníamos el Riviera y lo cerraron.

¡Pajarillos SÍ, pajarracos NO!